Directorio

Directorio

martes, 12 de mayo de 2020

Examen diagnostico de ingreso a la secundaria será el 3 de julio: SEP




La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informó que el examen de diagnóstico para el ingreso a la educación secundaria se realizará el próximo 3 de julio.


La SEP indicó que en atención a las medidas sanitarias implementadas por el Consejo de Salubridad General por la pandemia del virus COVID-19, la aplicación del Instrumento para el Diagnóstico de Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (IDANIS) se realizará en la fecha antes mencionada y la publicación de resultados, del 27 al 29 de julio.

Asimismo, informó a las madres y padres de familia o tutores, que los interesados en solicitar cambio de asignación de escuela podrán hacerlo a través del sitio www.gob.mx/aefcm

Recalcó que la solicitud de cambio está sujeta al número de lugares disponibles en las escuelas, que en su mayoría tienen matrícula completa, por lo que no se podrá renunciar a ella, y el lugar originalmente asignado se reasignará de manera automática a otro aspirante.


Si la solicitud de cambio es rechazada, se conservará la asignación original.

¿Cuándo será el regreso a clases?
El regreso a clases será hasta que haya condiciones sanitarias adecuadas, antes no será posible, para evitar contagios del nuevo coronavirus (COVID-19), aseguró Estaban Moctezuma, titular de la SEP.

Ponemos por delante siempre la salud de las niñas, niños, maestros y maestras, entonces cuando las condiciones sanitarias sean las adecuadas abriremos, antes no.” Estaban Moctezuma, secretario de Educación Pública (SEP).

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que esta semana se presentará un plan para el regreso a las actividades en el país, incluidas las clases escolares.

Además aseguró que los retornos serían por territorios y sectoriales, de acuerdo con las actividades productivas.

Afirmó que se pondrá a consideración de todos los actores, incluidos los padres y madres de familia; por ello, Esteban Moctezuma, titular de la SEP, ya estableció diálogos con maestros, especialistas y pedagogos.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), hace unas semanas, había anunciado que el regreso a clases sería el 1 de junio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario