Directorio

Directorio

martes, 5 de mayo de 2020

Oportunismo de Pepe Couttolenc por tragedia de Ecatepec

El Partido Verde ha sido señalado, en repetidas ocasiones, por su oportunismo político




Tomado del portal AD Noticias.

El diputado local del Partido Verde Ecologista de México, José Alberto Couttolenc difundió un video en sus redes sociales usando las imágenes de los hechos ocurridos el pasado viernes en el Hospital las Américas, en Ecatepec, para presionar al gobierno estatal y federal. Una estrategia oportunista que utiliza el dolor y el miedo para hacer presencia mediática.

El vídeo comienza con el diputado frente a una cámara diciendo: “tuvimos meses para evitar esto”, al momento que aparece un fragmento del vídeo viralizado de los incidentes del Hospital Las Américas. El corte del vídeo corresponde al momento en el que familiares de un paciente entran a una sección del hospital en la que se encuentran cadáveres de víctimas del covid-19, uno de los momentos más dramáticos.

El diputado, quien porta un chaleco verde −similar a los que usa su partido en campaña− y un cubrebocas en el cuello, continúa su mensaje afirmando que “mientras los médicos, enfermeras, personal de limpieza, familiares de enfermos se juegan la vida, los gobiernos de todos los niveles (municipal, estatal y federal) están faltando a su responsabilidad difundiendo información incompleta y, muchas veces, falsa”. Couttolenc no especifica cuál de los tres niveles de gobierno (el federal representado por el subsecretario López Gattel; el estatal con el secretario de Salud Gabriel O’Shea al frente, o alguno de los 125 municipios de la entidad) ha difundido esa información “muchas veces falsa”.


“En México no llegamos ni a una pinche prueba”, exclama el también cuñado de José Emilio González, conocido como el “Niño Verde”, al referirse a las pruebas rápidas de detección del coronavirus SARS-CoV-2. La música de violines que acompaña al vídeo imprime un dramatismo adicional.

Con lenguaje un poco más moderado, Couttolenc “denuncia” que “nuestros profesionales de Salud (…) no tienen los insumos para realizar su trabajo ¡Carambas!” e invita a los gobiernos a que “utilicen los presupuestos” para para adquirir los insumos médicos necesarios con precios justos y con la velocidad que esta urgencia amerita.

En este punto, el vídeo adquiere los elementos de cualquier campaña política. Con un semblante sereno, el coordinador de la bancada integrada por sólo dos diputados expresa: “No queremos palabras aisladas de acciones” y remata con la amenaza: “¡Si no se hace algo ya, van a morir cientos de miles de mexicanos!”. Esta cifra suena exagerada e irresponsable si tomamos en cuenta que hasta este momento, Estados Unidos, el país con mayor número de contagios y muertes, con una población de más del doble con respecto a México, no ha superado los 80 mil decesos.

El Partido Verde Ecologista de México ha sido señalado, en diversas ocasiones, por su oportunismo político, ya que ha aparecido en las boletas a la sombra de partidos de izquierda, derecha y centro, por igual, de acuerdo a su conveniencia. Sus polémicas propuestas (como la aplicación de pena de muerte a asesinos y secuestradores) han servido para obtener los votos suficientes para mantener el registro y seguir obteniendo recursos del erario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario