Directorio

Directorio

martes, 5 de mayo de 2020

Llegan 211 ventiladores de Estados Unidos 189 serán manejados por el INSABI y 22 por la Secretaría de Marina





La mañana de este martes aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Toluca el primer avión de FedEx con 211 ventiladores procedentes de Estados Unidos para hacer frente al Coronavirus en el país.

En la conferencia de prensa matutina, el canciller Marcelo Ebrad informó que la empresa Hamilton se hizo cargo de la elaboración de estos insumos, los cuales 189 serán manejados por el INSABI y 22 por la Secretaría de Marina.

El primer avión procedente de Estados Unidos cargado con insumos médicos contra el Covid-19 aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Toluca.

De igual manera, el funcionario mencionó que no hubo intermediarios para la compra del equipo en el que figuran cuatro modelos con un valor de hasta 21 mil dólares.


Cabe mencionar que este avión en el número 10 en transportar insumos médicos a México, nueve de ellos procedentes de China, tras un acuerdo con ese país.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que habrá más vuelos y en mayo llegarán 610 ventiladores de cuatro tipos, a precios más económicos de los que se ofertan en el mercado.

Resaltó que el presidente estadounidense apoyó la venta de estos ventiladores a un precio menor al comercial, en un momento importante porque desde mañana esperan el punto más álgido de la pandemia provocada por el Covid-19.

Agradeció al presidente estadounidense el apoyo en momentos en que todos mundo los busca y resaltó la labor del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los ventiladores, explicó, son hechos en Suiza, de muy buena calidad, a precio preferencial, por cual agradeció también a la empresa y consideró que la llegada del equipo muestra la estrecha colaboración entre México y Estados Unidos. Cuando se tienen adversidades, dijo, se conoce a los amigos y Estados Unidos es amigo de México.

Ebrard dijo que ya les habían advertido que para esta semana era muy importante tener equipos adicionales y aunque el país tiene una base de equipo considerable, previeron que se necesitaban ventiladores adicionales.

A través de un mensaje que ofreció en el hangar de la empresa FedEx resaltó el liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su lado el secretario de Marina José Rafael Ojeda resaltó que reciben 12 ventiladores militares para traslados en helicóptero, ambulancia o en avión y otros 10 ventiladores para el centro médico naval, a fin de ayudar a combatir el virus que los tiene preocupados, pero también ocupados.

La cancillería prevé que serán seis vuelos en total para traer ventiladores y este fue el primero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario