Directorio

Directorio

martes, 5 de mayo de 2020

Edoméx mantiene entrega de medicamentos a pacientes crónicos

• Realiza estas acciones un ejército de Técnicos en Atención Primaria a la Salud (TAPS) y Cuidadoras de la Salud, que recorren diariamente comunidades de los 125 municipios de la entidad.
• Permite dar cumplimiento a la atención por la Emergencia Sanitaria Nacional y se mantiene la política en atención médica de cero rechazos.



Toluca, Estado de México, 5 de mayo de 2020. El Gobierno estatal, que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, mantiene la entrega de medicamentos a 120 mil pacientes con obesidad e hipertensión, con la finalidad de proteger la salud de este sector vulnerable y fortalecer la difusión de medidas preventivas ante la pandemia de COVID-19.

A través de la Secretaría e Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), un ejército de Técnicos en Atención Primaria a la Salud (TAPS) y Cuidadoras de la Salud realiza estas acciones mediante recorridos en comunidades de los 125 municipios de la entidad y se evita exponer a los pacientes a visitar unidades médicas.

Adicionalmente, se ha dispuesto la reprogramación de consulta externa y cirugías no urgentes en 25 hospitales del ISEM asignados para la atención a pacientes infectados con el virus SARS-CoV-2, lo que previene contactos con pacientes positivos o sospechosos que ingresan a las áreas de atención o epidemiología de dichos nosocomios.

Al respecto, el titular del ramo en la entidad, Gabriel O’Shea Cuevas, refirió que estas acciones también permiten dar cumplimiento al Lineamiento de Reconversión Hospitalaria, para la atención a la Emergencia Sanitaria Nacional y se mantiene la política en atención médica de cero rechazos.

Detalló que en caso de requerir algún triage (clasificación de urgencia) en hospitales, se realiza aplicando los protocolos de prevención y control de infecciones.

Estos servicios se enfocan en mexiquenses que no cuentan con derechohabiencia, a quienes se garantiza la permanente asistencia sanitaria y se amplían las medidas de prevención de enfermedades, higiene y sana distancia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario