Directorio

Directorio

martes, 5 de mayo de 2020

López Gatell dice que se ha aplanado la curva epidémica de COVID-19




El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que “sí se está logrando aplanar la curva epidémica” de los casos de COVID-19 en México, pero ¿a qué se refiere con aplanar la curva?


En México se registró una duplicación de casos inicial cada dos días, durante los primeros cinco días de los primeros 100 casos. Posteriormente las duplicaciones de casos se registraron en periodos de 5 días, actualmente la duplicación de casos se registra en lapso de seis días, es decir se está haciendo más lenta la epidemia, comentó López Gatell en conferencia de prensa.

El funcionario aclaró que aplanar la curva no se refiere a que es exactamente plana, sino que quiere decir que sin las medidas de sana distancia, los contagios habrían sido muchos más en una forma precipitada en el tiempo.

¿Qué quiere decir con aplanar la curva de COVID-19?
De acuerdo con autoridades sanitarias cuando el pico de la curva crece, es decir aumentan los casos de manera exponencial y hay una saturación de los servicios de salud, se vuelve necesaria la disminución de casos, si se logra tardar más tiempo en duplicar el número de casos, se le llama “aplanar la curva”.

¿Cómo se aplana la curva de COVID-19?
Para disminuir la velocidad y la altura de la curva es necesario evitar salir de casa para que no se presente un aumento exagerado de casos positivos.

Si se respeta este llamado a permanecer aislado y se siguen las medidas de higiene como el lavado de manos, uso de cubrebocas y gel antibacterial, la curva no crecerá exponencialmente y se evitará una sobresaturación de los servicios de salud.

En el país hay seis mil 696 casos activos
En el país hay seis mil 696 casos activos, es decir, son personas contagiadas en los últimos 14 días. Además, subrayó que del domingo al lunes hubo un incremento de 6.1% en los casos confirmados del padecimiento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario