Directorio

Directorio

martes, 5 de mayo de 2020

Edoméx implementa nuevas estrategias de entrenamiento para natación artística

•Entrenan con plataformas de comunicación digital, en diferentes horarios.

•Enfocan trabajo en las nadadoras que participarán en los Juegos Nacionales Conade.




Zinacantepec, Estado de México, 5 de mayo de 2020. Las nadadoras artísticas del Estado de México continúan con su preparación de manera intensa, a pesar de las condiciones de confinamiento, en la que se encuentra México ante el COVID-19.

Así lo informó Ulises Medina Martínez, encargado de la Natación artística en el Estado de México, quien señaló que para este deporte la cuarentena es un factor en contra para su desarrollo, por lo que han implementado diversas estrategias con los diferentes grupos.

“Sí, nos pegó bastante, pero iniciamos con clases virtuales por categoría, después agarramos la aplicación de Zoom y las dividimos por niveles; las que nos representan en nacionales, Juegos Nacionales, y después las de selección nacional”, detalló Medina Martínez.

Una de las prácticas más importantes que están desarrollando es el Barre, que consta de tres actividades: Pilates, Yoga y Ballet, además del Tábata, que es una rutina física de alto impacto, con lo que se pretende subsanar un poco la falta de trabajo en el agua.

“Ahorita que no estamos haciendo prácticas en agua, que es nuestro ambiente, lo estamos manejando así para tener más flexibilidad, apoyándonos del Pilates para aumentar la fuerza de las niñas, para que cuando nos den luz verde en las albercas, podamos adaptar todo este ejercicio que estamos haciendo”, comentó.

Además de eso, también tienen sesiones para marcar las diferentes rutinas, para lo cual las está apoyando una entrenadora de ballet, todo mediante horarios específicos con los diferentes grupos de cada nivel.

Medina Martínez puntualizó que el trabajo está enfocado en las 27 niñas que están clasificadas a los Juegos Nacionales Conade, quienes están acostumbradas a las cargas de trabajo y tienen mucha disciplina.

No hay comentarios :

Publicar un comentario