Directorio

Directorio

jueves, 14 de mayo de 2020

López Obrador publicará texto sobre la 'nueva economía'

El texto, que será difundido el fin de semana, trata sobre el cambio de parámetros y cómo dejar de pensar en el PIB, apuntando hacia el bienestar y la felicidad.




El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves que el fin de semana publicará un texto sobre la 'nueva economía', el cual estará fundado en el cambio de parámetros sobre crecimiento económico y bienestar del pueblo.

"Este fin de semana voy a publicar un texto sobre la 'nueva economía' (...), lo voy a fundar en cómo hay que cambiar los parámetros y no estar pensando en el Producto Interno Bruto (PIB) ni en el crecimiento, sino que hay que estar pensando en el bienestar y en la felicidad del pueblo", apuntó en su conferencia de prensa matutina.

Agregó que este texto contendrá una explicación sobre en qué consiste el plan para enfrentar la crisis económica.

"Lo voy a explicar bien, cómo es que se va a proteger al 70 por ciento de la población y cómo también se va a beneficiar al 30 por ciento restante, para que no estén pensando que solo estamos contemplando un sector", dijo.

El miércoles, el Gobierno de México presentó su plan de reapertura en tres etapas, luego del periodo de confinamiento por la pandemia de COVID-19.

Este incluye nuevas actividades consideradas como esenciales, el reinicio de actividades sociales y económicas a partir del 18 de mayo en algunos municipios sin contagios, y la planeación para la 'nueva normalidad' a partir del 1 de junio.

López Obrador dijo que el plan es en beneficio de todos los mexicanos y que el cambio que propone conviene, por lo que buscará persuadir al respecto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario