Directorio

Directorio

miércoles, 13 de mayo de 2020

Fallece otro médico por Covid-19 en Cancún; ya son cinco




Personal de la salud en Quintana Roo continúa perdiendo la vida al enfrentar al Covid-19; este lunes se registró el fallecimiento del médico Ezequiel Hernández Ortega en Cancún

Cancún.- La mañana de este lunes la Jurisdicción Sanitaria No. 2 de la Secretaría de Salud en Quintana Roo confirmó el fallecimiento por Covid-19 del médico internista Ezequiel Hernández Ortega, quien trabajaba en el Hospital Regional No. 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El deceso ocurrió en la clínica No. 3 IMSS en Cancún, donde estaba internado desde hace varios días y finalmente falleció.


Con este fallecimiento ya son cinco muertes de personal médico que se registran en las últimas semanas, en la ciudad de Cancún.

La semana antepasada falleció el neurocirujano del hospital de especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social en Cancún, Francisco Brito Barrera, además de la enfermera de 38 años procedente de Yucatán, Lorna Gabriela Graniel Cervantes.

El pasado martes el doctor general Juan Rafael Tirado Moreno, responsable de los Comités de Calidad y Seguridad del Paciente (Cocasep) de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, también perdió la vida después de permanecer hospitalizado en el Hospital Galenia por un presunto brote de Covid-19 en dicha jurisdicción.

Días después, falleció el doctor de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, José Feliciano Sánchez Silva, quien es el tercer galeno que fallece a causa del coronavirus en la entidad.


Asimismo, el pasado martes se informó de la muerte del Dr. Cesar Isidro Rámirez Hernández, falleció en Playa del Carmen, atendiendo también casos de Covid-19 en dicha ciudad.

Hasta ahora la Secretaría de Salud en la entidad no ha emitido ninguna declaración oficial sobre el fallecimiento del Personal de Salud en la entidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario