Directorio

Directorio

miércoles, 22 de abril de 2020

Nezahualcóyotl y Ecatepec entre los municipios del Edoméx que registran más casos confirmados de Covid-19


En total son 1 mil 258 casos positivos en la entidad mexiquense
Son 71 municipios mexiquenses los que han presentado casos positivos infectados por el virus Covid-19, ascendiendo a 1 mil 258 casos hasta el 21 de abril, día en el que se decretó la Fase III de la pandemia en México.
De acuerdo con el Gobierno Federal, la zona del valle de México así como el oriente de la entidad presentan los municipios con mayor concentración de casos, colocando a Nezahualcóyotl como el primero al registrar 146 infectados.
Ecatepec, Tlalnepantla y Naucalpan son los que continúan esta lista con 141, 104 y 98 casos confirmados respectivamente, de esta forma estos cuatro municipios han mostrado una variación considerable respecto al corte hecho el 18 de abril por este medio.
En promedio, estos primeros cuatro municipios acumulan el 38.87% del total a nivel estatal, repartiendo el restante 61% en 67 municipios.
Otros lugares dónde la variación fue importante son Chimalhuacán con 58, Valle de Chalco Solidaridad con 29 y La Paz con 16.
Entre los municipios donde se registraron el doble de los casos durante este mismo lapso de tiempo destacan Acolman, Melchor Ocampo y Tepotzotlán.
Hasta el momento, son 21 municipios los que solo registran un solo infectado, cifra que cambiará con el paso de los días, pues hay casos sospechosos que se encuentran vigilando.
El valle de Toluca es la segunda zona con más municipios con casos confirmados, como Toluca, Metepec, Zinacantepec, Almoloya de Juárez, San Mateo Atenco, Calimaya, entre otros.
Mientras que en el norte de la entidad es nula la presencia de este virus, pues en municipios como Jilotepec, Aculco, Soyaniquilpan, Polotitlán,. Timilpan, Chapa de Mota y Temascalcingo aún no se presenta casos.
En el sur de la entidad es un caso similar, pues a pesar de que hay municipios con un solo caso confirmado, sigue siendo la mayoría los que presentan datos en cero con respecto al número de contagiados por el Covid-19.
En este listado destacan Tlatlaya, Sultepec, Zacualpan, Almoloya de Alquisiras, Zacazonapan, Otzoloapan, Tonatico, Ixtapan de la Sal, entre otros.
Cabe destacar que los números se van actualizando día por día dependiendo a los registros del sector salud de cada municipio, y se ven reflejados a través del mapa interactivo diseñado por el Gobierno Federal.
Con respecto al número de muertes provocados por esta pandemia, los municipios que presentan fallecidos en la misma temporalidad son 27 de los 71 en donde hay casos confirmados.
La lista la sigue encabezando Nezahualcóyotl con 14 fallecidos, el doble registrado por el segundo sitio, el cual le pertenece a Atizapán de Zaragoza con siete fallecidos de los 52 contagiados.
Ecatepec y Nicolás Romero registran seis personas fallecidas, mientras que Chimalhuacán e Ixtapaluca cinco, dejan atrás a Naucalpan con solo cuatro.
Tultitlán, Valle de Chalco Solidaridad y Zumpango informaron que han tenido tres fallecidos cada uno, y con solo dos se encuentran los municipios de Tecámac, Chalco, Coacalco, La Paz, Tultepec e Ixtlahuaca.
Los 11 municipios restantes solo registraron una persona fallecida por el Covid-19. Con lo cual podemos concluir que la tasa de letalidad en el Estado de México es de 6.27% a este 21 de abril.

No hay comentarios :

Publicar un comentario