Directorio

Directorio

miércoles, 22 de abril de 2020

Edoméx Oriente prohíbe la instalación de tianguis por COVID-19

Al menos tres municipios anunciaron la suspensión de sus respectivos mercados para evitar la congregación de personas y así evitar la propagación de este virus.




Luego del anuncio de la Fase 3 por la pandemia del Covid-19, al menos tres municipios del oriente del Estado de México anunciaron la suspensión de sus respectivos tianguis para evitar la congregación de personas y así evitar la propagación de este virus.

Por medio de comunicados los municipios de Ozumba, Amecameca y Cocotitlán informaron que a partir de este miércoles no se colocaran los tianguis tradicionales en cada una de estas localidades, para evitar algún contagio ya que en los últimos días se han detectado casos positivos en la región.

El alcalde de Ozumba Valentín Martínez Castillo, dijo que el tradicional tianguis de los días martes y viernes se suspende por tiempo indefinido ante la contingencia decretada por el Covid-19, sin embargo, detalló que para que los habitantes tengan una fuente de abasto se colocará un centro de basto provisional con comerciantes locales y productos indispensables los días martes y viernes con un horario de 8:00 a 16:00 en una área restringida.

Por otro lado, el municipio de Amecameca publicó en sus redes sociales que a partir de este miércoles no se colocará el tianguis durante todo el tiempo que dure la emergencia sanitaria asimismo, informaron que se instruyó a las áreas facultadas de esta localidad para vigilar que las medidas se cumplan.

Por su parte, las autoridades de Cocotitlán informaron que ante lo anunciado quedan suspendidos hasta nuevo aviso los tianguis en su totalidad en toda la demarcación.

Recalcaron que que a partir del 22 de abril deben de permanecer cerrados los comercios no esenciales como de ropa, computadoras, venta de pintura, dulcerías, tlapalerías, carpinterías, florerías, zapaterías, peluquerías entre otros.

Las autoridades exhortaron a la población a respetar lo establecido, quedarse en casa, usar cubrebocas de ser necesario salir de los hogares, lavarse las manos continuamente y quedarse en casa para superar la epidemia de Covid-19.

No hay comentarios :

Publicar un comentario