Directorio

Directorio

miércoles, 22 de abril de 2020

México paga 2.3 mil mdp a firma que desarrolla fármaco para Covid-19


De acuerdo con información del portal Compranet, este pago se hizo mediante contratos del IMSS

El gobierno federal pagó 2 mil 378.7 millones de pesos a la farmacéutica Gilead Science, compañía que trabaja en un posible medicamento contra el coronavirus Covid-19.
De acuerdo con información del portal Compranet, este pago se hizo mediante contratos del IMSS y Censida con la farmacéutica para el abastecimiento de medicamentes entre el 1 de abril y el 31 de diciembre de este año.

Foto: Cortesía
La reciente aparición del Remdesivir, vacuna probada por Gilead Science en pacientes con la enfermedad en Estados Unidos, ha dado esperanza al mundo.
PUBLICIDAD
• Construyen cabinas aisladoras para pacientes con Covid-19
Este antiviral de amplio espectro, reveló la compañía en días recientes, está siendo evaluado actualmente en los estudios de fase 2 y 3 de pacientes diagnosticados con Covid-19.
Apenas este lunes, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el canciller Marcelo Ebrard, sostuvieron una reunión virtual con el equipo global de la farmacéutica para ser participes en el protocolo para definir la eficiencia de una posible opción al tratamiento.


SALUD México
✔@SSalud_mx

· 20 abr. 2020


El secretario de Salud, Dr. Jorge Alcocer Varela, encabezó una videoconferencia con el equipo global de la farmacéutica @GileadSciences, en la que también participaron @m_ebrard, el Dr. David Kershenobich, titular del @incmnszmx, y @r_velascoa.



SALUD México
✔@SSalud_mx

En la videoconferencia, @GileadSciences presentó avances sobre las pruebas clínicas del medicamento Remdesivir para el posible tratamiento del #COVID19 y se analizó cómo México puede participar una vez conocidos los resultados de los proyectos que tiene Gilead en curso.


345
15:44 - 20 abr. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

151 personas están hablando de esto

En tanto, la biofarmacéutica que produce antivirales que se emplean en los tratamientos de VIH, la hepatitis B, hepatitis C e influenza, ya ostenta dos de los 10 contratos más altos del gobierno federal en lo que va de este año.

No hay comentarios :

Publicar un comentario