Directorio

Directorio

miércoles, 22 de abril de 2020

Contagian de Covid-19 a toda una familia por negligencia en hospital de CDMX

Autoridades del hospital Gabriel Mancera y de la clínica del IMSS 1 se negaron en varias ocasiones a aplicar la prueba de Covid
De acuerdo con Sarah, sus familiares ya presentan algunos síntomas y problemas en vías respiratorias. - Foto: Cortesía.
Contagian de Covid-19 a toda una familia por negligencia en hospital de CDMX





Al menos cinco personas de una familia corren el riesgo de estar contagiadas por Covid-19 por negligencia de autoridades del hospital General Regional MacGregor, conocido como Gabriel Mancera, al negarse a aplicar la prueba para detectar el nuevo virus a uno de sus familiares.

Sarah, relató a Publimetro que su hija de 26 años ingresó a este nosocomio por un cuadro severo de infección respiratoria a finales marzo; sin embargo, médicos de este hospital se negaron a brindarle atención y la regresaron a su casa.

Hoy dimos por iniciada la fase 3 de la epidemia de #COVID19. Estamos en la etapa de ascenso rápido que implica un gran número de contagios y hospitalizaciones. Para que sean los menos posibles debemos mantener la Jornada Nacional de Sana Distancia. #QuédateEnCasa

Y las medidas dentro de las instituciones qué? Mi hija se contagio en el IMSS dónde están los protocolos? Si la distancia no nos mata lo harán sus instrucciones @zoerobledo @lopezdoriga @Claudiashein @Tu_IMSS

Únicamente, detalló, le recetaron paracetamol y medicamento para tratar el asma que tiene, pero conforme pasaron los días Victoria Daniela –su hija – empeoró de salud; los ataques de tos se agudizaron y los cuadros de temperatura fueron cada vez más fuertes.

A Victoria la atendieron primero en la Unidad de Medicina Familia 1 del IMSS, en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, donde le diagnosticaron problemas gástricos y de ginecología, por lo que suministraron medicamentos para atender ambos problemas y mientras se definía el estado de salud de su hija, toda la familia estuvo en contacto con ella.

“Si no te mata la enfermedad del Covid-19, el sistema de salud lo hará. Mi hija se contagió en un hospital público y corremos el riesgo de que toda nuestra familia también tenga coronavirus”

Sólo cinco de los alcaldes de la CDMX son aprobados por sus acciones ante Covid-19
Sin embargo, el estado de salud de Victoria se deterioró conforme avanzó marzo y junto a su madre regresaron a la clínica, ya que le costaba respirar cada vez más, médicos de este sitio recomendaron a su familia asistir al hospital Gabriel Mancera, ya que el riesgo de tener coronavirus era muy alto, adicional a ello, el riesgo era alto de contagio para el resto de su familia, pues cuentan con factores de riesgo como obesidad, diabetes y asma.

Una vez en el hospital las autoridades se negaron a aplicar la prueba del Covid-19 pese a los síntomas que presentó Victoria como problemas severos para respirar, ataques de tos constantes, fiebre alta y cuerpo cortado.

Economía.- El Banco Mundial alerta de que las remesas sufrirán su mayor caída “en la historia reciente” por el Covid-19
“A mi hija le dijeron que por el asma que tenía era muy probable que tuviera un cuadro de infección respiratoria y una infección en vías urinarias por lo que nos regresaron a la casa, una vez más”, sostuvo Sarah.

Fue hasta ayer por la noche cuando Victoria tuvo serios problemas para tomar aire; regresaron a la clínica del IMSS de la colonia Roma, donde después de dos horas una ambulancia la traslado al hospital Gabriel Mancera.

“En ningún momento me notificaron el estado de salud de nuestra hija, fue hasta cuando llegó la ambulancia y me tomaron los datos cuando me enteré que mi hija que mi hija estaba contagiada de Covid-19″, externó Sarah.

Agrega la madre de la paciente que teme que su familia se encuentra contagiada por el nuevo coronavirus, ya que convivieron con Victoria un mes completo, luego de que médicos y autoridades de ambos centros sanitarios se negaran a aplicar la prueba y fallaran en sus diagnósticos.
“Corremos el riesgo de que mi esposo que tiene obesidad y problemas del corazón; mis dos hijos, así como mi nieta y yo estemos infectadas por Covid-19, pues convivimos con Victoria todo el tiempo sin saber que era lo que tenía realmente".

No hay comentarios :

Publicar un comentario