Directorio

Directorio

miércoles, 4 de marzo de 2020

Sedes y museos comprados por Morena



Yeidckol Polevnsky adquirió 32 oficinas estatales, y una nacional, además de la casona en la Roma que López Obrador usó como casa de transición y que será galería



En su primer año como partido en el gobierno, Morena adquirió 34 inmuebles: uno para su nueva sede nacional, 32 para sus comités estatales y la casona en la colonia Roma que sirvió al presidente Andrés Manuel López Obrador como casa de transición.
Esta última, en Chihuahua 216, se convertirá en un museo de la llamada Cuarta Transformación.
La compra de dichos inmuebles se realizó durante la gestión de Yeidckol Polevnsky y heredará a sus sucesores una nueva sede partidista comprada en la colonia Juárez de la Ciudad de México.
Así lo reveló Polevnsky en entrevista con El Heraldo de México.
A ésta se suman espacios para 32 comités directivos estatales del partido en las entidades.
Todos se compraron o se llegó a un acuerdo de compra (en el caso de algunas sedes estatales) en 2019. Sólo los inmuebles para los comités de Coahuila y Oaxaca se compraron en 2018.
La secretaria general del partido se negó a precisar la dirección del nuevo inmueble y cuánto pagó el partido por él. Sin embargo, este diario ubicó las nuevas oficinas en Hamburgo número 64 en la colonia Juárez (alcaldía Cuauhtémoc), una zona donde el metro cuadrado de terreno vale en promedio 49 mil 600 pesos, según cálculos del sitio especializado Metros Cúbicos.
Las oficinas que actualmente funcionan como sede de Morena se ubican en la colonia Viaducto Piedad (Iztacalco). Por ellas, pagan alrededor de 41 mil pesos mensuales por concepto de renta.
En la colonia Roma, zona donde se ubica la que fue casa de transición del Presidente (otro de los inmueble comprados mientras Polevnsky realizó funciones de presidenta de Morena), el costo promedio del metro cuadrado de terreno es de 51 mil 400 pesos.
En esa casa, ella solía operar, pero, nunca la dotó de muebles, explica, para evitar que se maltratara porque su finalidad sería otra.
Según Yeidckol, sostendrá una reunión con Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente interino de Morena, para revisar las adquisiciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario