Directorio

Directorio

miércoles, 4 de marzo de 2020

Derecho de audiencia: Irma Eréndira Sandoval

“En todas estas etapas, la Función Pública respeta la presunción de inocencia y el derecho de audiencia", indicó la dependencia a cargo de Irma Eréndira Sandoval



Tras los dichos de Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional Cultura Física y Deporte (Conade), quien aseguró que la titular de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, había violado su presunción de inocencia al presentar un informe sobre seis observaciones realizadas por presuntas irregularidades, la dependencia aseguró que siempre se conduce conforme a la ley, en estricto respeto al debido proceso, por lo que nunca señala anticipadamente a ningún servidor público. En una hoja informativa, la SFP indicó que los resultados de fiscalización dados a conocer en Palacio Nacional el pasado 19 de febrero por Sandoval Ballesteros es información pública y que serán las investigaciones y los procesos de responsabilidades los que permitirán definir las posibles faltas administrativas a sancionar o los elementos para dar vista a otras autoridades.
“Los resultados de fiscalización dados a conocer en días recientes son información pública y, en ese sentido, cuidadosamente esta institución y su titular han explicado la etapa en la que se encuentran las auditorías, siempre dejando en claro que, en su caso, serán las investigaciones y los procesos de responsabilidades los que permitirán definir las posibles faltas administrativas a sancionar o los elementos para dar vista a otras autoridades”, informó. “En todas estas etapas, la Función Pública respeta la presunción de inocencia y el derecho de audiencia, e informa que dentro de la auditoría mencionada se respetaron los periodos que marca la ley para solventar las observaciones que le fueron formuladas a la institución”, agregó la dependencia federal.
Esta tarde, afuera de Palacio Nacional, Ana Gabriela Guevara comentó a medios de comunicación que no hay corrupción al interior de la Conade y conó en que una vez que termine la investigación de la SFP, por irregularidades detectadas en 50 millones de pesos, no recibirá ninguna sanción administrativa. La exvelocista acusó que Irma Eréndira Sandoval violó su presunción de inocencia al presentar un informe al término de la conferencia mañanera del presidente López Obrador sobre seis observaciones realizadas por Función Pública, por presuntas irregularidades en la Conade. “Y creo que lo más grave de todo pues fue la violación al derecho de réplica y al de la garantía constitucional de inocencia, la presunción de inocencia. Entonces, no se puede determinar sin haber concluido el proceso”, dijo.
Señaló que de las seis investigaciones que se iniciaron, hubo observaciones, no delitos ni han terminado. “Es adelantado y alevoso decir que sí, sí encontramos irregularidades, todas las dependencias tenemos irregularidades, todas las secretarias, pero eso a decir que hay delitos graves de corrupción, pues dista mucho, todavía en el supuesto que se encontrarán todavía se tiene un camino largo, porque tenemos derecho a defendernos”, rerió. Luego de reunirse con el presidente López Obrador, la también excampeona olímpica de atletismo aseguró que ya entregaron toda la información y están a la espera que se resuelva. “Nada de lo que se ha dicho es veraz, insistió”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario