Directorio

Directorio

miércoles, 4 de marzo de 2020

Expertos consideran una excelente opción el ahorro de las 52 semanas



Este método de ahorro es considerado por los expertos como una excelente opción debido a su sencillez y eficacia.


El nivel de ahorro de las personas depende de muchos factores, desde la habilidad para mantener el ahorro como una disciplina financiera hasta la cantidad de ingresos que se percibe.
La situación económica vigente, además de los gastos de emergencia, suelen reducir o desgastar el efectivo que se ha destinado a este rubro, al grado de desaparecerlo. Pero siempre existe la posibilidad de mantener firme el hábito del ahorro o la voluntad para iniciar con él.
Lo que no hay duda es que ahorrar suele ser tan difícil para algunas personas como dejar algún vicio o bajar de peso, se necesita voluntad, rigor y una tenaz disciplina para ver resultados tangibles.
xisten variados métodos y estrategias para que el hábito del ahorro se implante en la vida de las personas y además persista los embates cotidianos; existe uno que ha alcanzado gran popularidad en internet: el Reto de las 52 Semanas, con el cual puedes llegar a ahorrar hasta 20 mil pesos.
Su efectividad, destacan expertos en finanzas, se basa en la facilidad para llevarse a la práctica, además de los excelentes resultados que se pueden obtener en el mediano y largo plazo.
La dinámica del reto consiste en ahorrar de menos a más cada semana; se propone comenzar con 15 pesos y duplicar la cifra cada siete días, con este ritmo al llegar a la semana 52 habrás destinado 780 pesos a tu ahorro.
Hay quienes comienzan en sentido inverso, ahorran 780 la primer semana, y cada siete días disminuyen 15 pesos a la cifra inicial. La meta a cubrir es la misma: reunir 20,670 pesos en la semana 52.
El ritmo lo elige cada persona de acuerdo a su motivación y presupuesto, lo que es un hecho es que con la segunda opción verás resultados de ahorro más rápido y eso contribuye a incentivar el entusiasmo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario