Directorio

Directorio

miércoles, 25 de marzo de 2020

Nueve pasos a seguir si tienes un enfermo de COVID-19 en casa



Instituciones de Salud mexicanas dieron algunos lineamientos a seguir para tratar a una persona que haya adquirido la nueva cepa de coronavirus.





Si alguno de tus familiares o tú se contagiaron de coronavirus, existe un protocolo a seguir en casa para evitar una mayor propagación.

La Secretaría de Salud, la Dirección General de Epidemiología (DGE) y el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) realizaron un material con los pasos a seguir en caso de que resultes afectado por esta pandemia.

Estos son los nueve aspectos a tomar en cuenta:
1. Duerman en camas separadas.

2. Utilicen baños diferentes y desinféctalos con cloro. La solución para ello es de dos cucharadas de cloro por un litro de agua.

3. No compartan toallas, cubiertos, vasos, platos y tazas.

4. Limpia y desinfecta diario las superficies de alto contacto, es decir, con las que tengas mayor interacción, como los respaldos de sillas, controles de televisión, perillas, mesas.

5. Lava la ropa, sábanas y toallas de manera frecuente.

6. Mantengan la distancia y duerman en habitaciones separadas.

7. Ventila las estancias a menudo, abriendo las ventanas y con el uso de ventiladores.

8. Llama al médico o a las autoridades sanitarias si tú o tu familiar tienen fiebre de más de 38 grados y dificultad para respirar.

9. No rompas la cuarentena durante dos semanas, ya que de ser así, se reinicia el contador.

En México suman 405 casos confirmados de coronavirus, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud federal. Mientras que en el mundo son más de 408 mil casos y 18 mil 353 muertos por la enfermedad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario