Directorio

Directorio

miércoles, 25 de marzo de 2020

Gobierno de AMLO suspende labores no esenciales el jueves por COVID-19



A partir de este jueves 26 de marzo todo el Gobierno Federal suspende todas sus actividades no esenciales como una medida preventiva más para contener el coronavirus COVID-19; así lo dio a conocer Hugo López- Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en la conferencia de prensa de la tarde-noche en Palacio Nacional.

Precisó que solo se mantienen actividades esenciales en hospitales; transporte y distribución de combustibles; todo el sector energético como la emisión de electricidad; labores de limpia y seguridad pública. De ahí en adelante se deberán suspender labores o establecer trabajo desde los domicilios.

Se informó que de acuerdo con el más reciente reporte existen en México 475 casos positivos en el territorio nacional de donde se desprenden 6 fallecimientos. A su vez hay 1,656 personas sospechosas de tener la enfermedad.

López-Gatell destacó que al estar en el escenario dos de la pandemia, uno de los objetivos de aplicar la medida de la sana distancia es disminuir drásticamente la movilidad de las personas, lo cual “no es para cada individuo, el efecto principal es solidario pues evita no solo que se infecten cinco, diez o 100 personas sino millones de personas”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario