Directorio

Directorio

miércoles, 25 de marzo de 2020

Guardia Nacional realizará operativos para evitar saqueos a negocios por coronavirus


El presidente calificó algunos de estos actos como 'inducidos', al señalar que buscan generar caos en la población.



La Guardia Nacional apoyará en los operativos para proteger y evitar saqueos en comercios ante la contingencia por el coronavirus, adelantó este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"La Guardia Nacional tiene instrucciones de proteger, de apoyar y de ponerse de acuerdo con los gobiernos estatales", dijo.

El presidente aseguró que algunos de estos robos son hechos inducidos con la intención de provocar caos en la sociedad.

El lunes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) anunció el despliegue de más de 6 mil efectivos y 2 mil vehículos oficiales en las 16 alcaldías de la capital para garantizar la seguridad en torno a centros comerciales.

Lo anterior como parte de un operativo especial que se ordenó luego de la reunión que sostuvo el titular de la SSC-CDMX, Omar García Harfuch, y representantes de tiendas departamentales y de autoservicio de la Ciudad de México.

Además de la capital del país, Puebla y el Estado de México han tomado medidas para evitar que se sigan registrando saqueos en plena contingencia por el COVID-19.

Estas tres entidades son las que han tenido los primeros casos en diferentes municipios y alcaldías, y no solo a tiendas de autoservicio, sino también a comercios de tecnología y tiendas de conveniencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario