Directorio

Directorio

miércoles, 25 de marzo de 2020

AMLO no dará besos y abrazos por coronavirus, continuará con giras





El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir de la gira que realizará este fin de semana al interior de la república ya no dará besos y abrazos entre los asistentes en atención a las medidas de la Jornada de Sana Distancia recomendadas por la Secretaría de Salud (Ssa) ante la contingencia de coronavirus COVID-19 en México.

“Decirles que voy a supervisar obras que estamos llevando a cabo, porque no quiero que se detengan las obras porque eso significa desempleo, significa afectar la economía de la gente… Voy a estar con los técnicos y las autoridades solo también porque no podemos ser más de 100 y guardando distancia, son libres los medios para asistir, pero un llamado respetuoso a que se organicen para que vayan menos, si se puede. Va a ir un equipo, una brigada recogiendo sus peticiones, que todas van a ser atendidas, que ofrezco una disculpa por no poder saludar de mano, y abrazar y besar, que no lo puedo hacer por la sana distancia, que no lo vayan a tomar a mal”, afirmó en conferencia mañanera.

Con México en fase 2 de la pandemia de coronavirus, se suspenden actividades masivas con más de 100 asistentes, así como la implementación de la Jornada Nacional de Sana Distancia, es decir medidas como mantenernos a 1.5 metros de espacio entre una persona y otra, así como estornudo de etiqueta.

Asimismo, la suspensión de actividades laborales que implicaran una movilización, por lo que se esperaba que las giras presidenciales de AMLO se cancelaran temporalmente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario