Directorio

Directorio

martes, 10 de marzo de 2020

La seguridad del país requiere de mujeres militares

La generala de Brigada del Ejército, Martha Patricia Fernández, destaca sacrificio de mujeres y hombres en el Ejército para lograr la paz; 13% de militares es mujer


Garantizar la seguridad del país requiere del trabajo conjunto entre mujeres y hombres militares, afirmó la única general de Brigada del Ejército Mexicano, Martha Patricia Fernández Guzmán.
La directora de la Escuela de Medicina Militar participó este martes en la inauguración del Ciclo de Conferencias con Motivo del Día Internacional de la Mujer, en el auditorio de la Escuela Militar de Enfermería.
"Las actividades actuales para brindar protección a la población y colaborar en la disminución de la violencia que la aqueja, son tareas prioritarias que requieren de los sacrificios de mujeres y hombres del Instituto armado para lograr la estabilidad y la paz social que merece el pueblo de México", afirmó la generala Fernández Guzmán.
El ciclo de conferencias fue inaugurado por el oficial mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Agustín Radilla Suástegui, en representación del titular, general Luis Cresencio Sandoval González.
La coronela Mariana de la Cruz Sánchez, jefa del Observatorio para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en el Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, detalló que, actualmente, el sector femenino ocupa el 13 por ciento de la plantilla en la Sedena.
"Este es el total que hay de mujeres en el Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, 28 mil 231, que corresponde al 13.18 por ciento del total.
"Como pueden ver, hasta ahorita no tenemos ninguna general de División, pero ya está la oportunidad para que una mujer pueda llegar a ese grado; tenemos en total cuatro generales, una de brigada y tres brigadieres", explicó la coronela De la Cruz.
En su ponencia, la funcionaria militar explicó a un auditorio integrado en su mayoría por mujeres las acciones que la Sedena ha realizado en materia de equidad de género, lo que permite a las mujeres llegar al grado de general en un periodo de 22 años, al igual que los varones.



No hay comentarios :

Publicar un comentario