Directorio

Directorio

miércoles, 26 de febrero de 2020

Renuncia Directora de Finanzas del Imjuve, tras ser detenida


La funcionaria fue detenida y vinculada a proceso este fin de semana por presunto desfalco al erario de la Ciudad de México
Ramírez Jasso ingresó al cargo federal el pasado 31 de octubre, según consta en su declaración patrimonial y de intereses Foto: Especial
POR HERALDO DE MÉXICO FEBRERO 25, 2020
María del Carmen Ramírez Jasso renunció al cargo de Directora de Finanzas del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), dependencia del Gobierno Federal, adscrita a la Secretaria de Bienestar.
La funcionaria fue detenida y vinculada a proceso este fin de semana por presunto desfalco al erario de la Ciudad de México, siendo Directora de Presupuesto de la Secretaria de Seguridad Pública.
Este martes, durante la primera sesión extraordinaria del año de la Junta Directiva del Imjuve se hizo el anuncio de renuncia y se pidió a la Contraloría Interna iniciar una investigación administrativa, que se suma a la penal.
En la reunión, el mismo Director General del Imjuve, Guillermo Santiago Rodríguez, informó que recibieron y aceptaron la renuncia de Ramírez Jasso.
Sin embargo, no precisó fecha ni la forma de recepción del documento, pues actualmente está privada de su libertad.
También anunció que, derivado de las publicaciones en diversos medios de comunicación, que hacen referencia a una investigación contra la funcionaria, se solicitó al Órgano Interno de Control inicie las acciones correspondientes.
“… en aras de la honestidad, desde el Imjuve estamos comprometidos y comprometidas a continuar trabajando bajo legalidad y con transparencia”, dijo Santiago Rodríguez.
Este martes, El Heraldo de México publicó que Ramírez Jasso ingresó al cargo federal el pasado 31 de octubre, según consta en su declaración patrimonial y de intereses.
Chocan en San Lázaro por iniciativa de pena de muerte
/PAÍS
Es investigada por presunto desfalco
La hoy investigada por un presunto desfalco de 293 millones de pesos de la policía capitalina, no aceptó hacer públicos sus datos patrimoniales en el documento.
“No estoy de acuerdo en hacer público mi posible conflicto de intereses”, escribió Martínez Jasso en su declaración oficial, obtenida mediante el portal Declaranet.
Todavía hasta septiembre de 2019, era parte del gobierno capitalino como Directora de Presupuestos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (2013-2019).
Por el caso que involucra a Ramírez Jasso también fue detenido y vinculado a proceso Oscar Armando Peña Avendaño, quien fue director administrativo del Heroico Cuerpo de Bomberos.
Era conocido como operador financiero del líder del sindicato, Ismael Figueroa, de quien hoy se desconoce su paradero.
De acuerdo con la indagatoria, Ramírez Jasso y otros ex consejeros suplentes de la Caja de Previsión de la Policía Preventiva como Peña Avendaño, en sesión extraordinaria realizada en abril de 2016, de manera unánime, con autorización del presidente suplente, acordaron la suspensión de los pagos por concepto de cuotas de los jubilados y pensionados del ISSSTE.
Lo anterior del primero de abril de 2016 al 31 de diciembre de 2017, lo que generó un adeudo a la hacienda pública por más de 293 millones de pesos.
Peña Avendaño fue detenido por agentes de la Policía de Investigación en la colonia 16 de Septiembre, alcaldía Miguel Hidalgo, y Ramírez Jasso en calles de Cuauhtémoc, por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades cometidos por servidores públicos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario