Directorio

Directorio

miércoles, 26 de febrero de 2020

"Jovenes construyendo el futuro" en espera.

Hay 800 mil jóvenes en lista de espera y 3 mil empresas dadas de baja: Horacio Duarte


En el caso del estado de México, Horacio Duarte refirió que en el año 2019 apoyaron a 81 mil jóvenes mexiquenses y esperan incorporar a otros 27 mil nuevos becarios para tener una presencia importante en el estado.

Destacó que tienen una demanda importante en el país, pues unos 800 mil jóvenes se encuentran en lista de espera, pero su capacidad presupuestal no les permite abarcar a todos.

“Sí tenemos lista de espera, hay muchos jóvenes que quieren colaborar, participar, quieren ser parte de este programa y eso ha sido parte del éxito; el asunto es que no tenemos una disponibilidad presupuestal tan amplia, pero con lo que tenemos hemos ido saliendo adelante”.

“La nacional es de 800 mil en lista de espera que quieren entrar al programa y la dinámica lo va definiendo: que las empresas liberen vacantes y que correspondan a vacantes dentro, cerca de su domicilio”.

Los beneficios inmediatos de ese programa, explicó, son: sacar a un millón de jóvenes de las calles para llevarlos a empresas, negocios, trabajos, capacitaciones, con la apuesta de que un número importante de esos jóvenes encuentren más adelante un trabajo formal. “La consecuencia es que no están en las calles, es el efecto inmediato”, precisó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario