Directorio

Directorio

jueves, 6 de febrero de 2020

En Coacalco rehabilitan tres pozos para mejorar abasto de agua dio a conocer el alcalde Darwin Eslava


Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO
COACALCO, Méx.- “ Garantizar un mayor suministro de agua potable”, es y será un compromiso de la actual administración, por lo que con la rehabilitación de tres pozos de agua potable, el Gobierno de Coacalco, que encabeza el Alcalde Darwin Eslava, da fiel respuesta a una de las peticiones más demandadas por la población y que por años fue desatendida.
En este tenor el alcalde informó que, con la interconexión de la red hidráulica, el agua potable generada por los pozos Héroes II, Mimosas y Serbales, permite abastecer a todo el municipio, lo que representa un importante avance para terminar con la carencia del recurso hídrico en la localidad.
“De esta manera, se contempla recuperar a su máxima capacidad 10 pozos más al finalizar este año”.
Detalló que, con una inversión cercana a los seis millones de pesos, la rehabilitación de estos tres primeros pozos beneficia de manera directa a más de 35 mil coacalquenses, quienes verán un incremento de más del 100 por ciento en el suministro del agua que recibían en sus domicilios antes de la realización de dichos trabajos.
Muestra de ello es el pozo Serbales que beneficia aproximadamente a 10 mil personas. Con estas obras, el pozo Mimosas que bombeaba 22 litros por segundo, duplicó su caudal a 45 litros por segundo; mientras que el Héroes II, antes desaprovechado, con su rehabilitación ahora dota de 22 litros por segundo, reveló.

No hay comentarios :

Publicar un comentario