Directorio

Directorio

viernes, 7 de febrero de 2020

“El que compre un cachito nos ayuda a resolver el problema”Lopez obrador rifara el avión presidencial


En la conferencia matutina de este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que sí se llevará a cabo la rifa de “cachitos”, sin embargo el avión físicamente no será entregado al ganador sino que serán premios económicos.
López Obrador señaló que se consideró que la mejor opción era la rifa, ya que sería la forma más rápida de la captación de recursos para los hospitales.
“Quien compre un 'cachito’ nos estará ayudando a resolver el problema que nos dejaron los gobiernos faraónicos. Se va a utilizar ese dinero para una causa humanitaria muy importante”, dijo en su conferencia matutina ante los medios de comunicación.
Explicó que no será un solo ganador sino que los primeros 100 ganadores serán acreedores a 20 millones, es decir que cada boleto tendrá la oportunidad de ganar este dinero, se emitirán 6,000,000 boletos y cada uno tendrá un costo de 500 pesos.
La rifa se llevará a cabo el 15 de septiembre (Día de la conmemoración de la Independencia) y saldrán los primeros boletos emitidos la última semana de febrero, pero estarán a la venta a nivel nacional el 1 de marzo.
El presidente apuntó que se imprimirán seis millones de “cachitos” con un costo de 500 pesos cada uno.
“Ya se tomó la decisión después de análisis, de reflexiones, de consultas, de tomar en cuenta distintos puntos de vista, ya se tomó la decisión de rifar el avión presidencial, para no tener problemas de tiempo y que puedan participar todos los mexicanos que quieran ayudar”, dijo.

El avión seguirá a la venta
El avión tendrá dos años de mantenimiento pagado mientras seguirá a la venta, mientras ocurre, se podrá además rentar.
"El que saque el premio se le entrega y el avión queda en custodia de la Fuerza Aérea, porque se paga a los que ganan; se renta, ya hay un contrato de renta de un año para el avión, para pagar mantenimiento, combustible, depreciación, estacionamiento, todo, que se calcula en 200 millones al año”, explicó López Obrador.
“El avión será resguardado para la Fuerza Aérea y al mismo tiempo se puede rentar, ese dinero será para comprar más equipo médico además de los 2500 millones de pesos que se pretenden obtener solo de la rifa, por que lo que se requiere todavía para los hospitales alrededor de 10,000 millones debido a que dejaron muy deteriorado el sistema de salud”, dijo AMLO.

“Habíamos pensado hacerlo el 5 de mayo pero no queremos tener presión de la venta y los números, pero se va a convocar a empresarios a una reunión para decirles que nos ayuden a comprar billetes para que los entreguen a sus trabajadores o los dediquen a la promoción de sus tiendas y empresas, el próximo miércoles a las 19 horas estoy invitando a 100 empresarios haciéndose responsables de 40,000 cachitos”, añadió.
Ante el cuestionamiento de que no vayan a vender algunos boletos y no se logre recaudar lo esperado, el primer mandatario es optimista.
“Estoy seguro que todo mundo querrá participar y ayudarnos, hasta la gente más humilde podrán hacerlo en familia o ahorrando, esto es hacer historia lo que se puede contar a nuestros hijos y nietos. Había gobiernos faraónicos que no les importaba el pueblo”, opinó.


El líder de Morena señaló que sigue con su política para ahorrar y por eso no planteó usar en ningún momento el avión presidencial y usar vuelos comerciales.
“Ofrecemos disculpas a quienes nos acompañan y a veces se molestan pero tenemos que trasladarnos en estos vuelos, por lo general yo informo donde voy para los que no quieran viajar conmigo y los compren para otro día o para otra hora y no hagan coraje”, dijo.
Por otra parte, Ricardo Rodríguez Vargas, director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, explicó que los premios ofrecidos por el sorteo serán financiados por un fondo de dinero decomisado.
“El Instituto administra cuentas de bienes numerarios asegurados por parte de la Fiscalía General de la República. En los próximos días vamos a trabajar de forma muy intensa para disponer de ese fondo, que son alrededor de 4,000 millones de pesos”, detalló.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
La rifa de López Obrador y por qué no entregaría a un solo ganador el avión presidencial: “El dinero es la mamá y el papá del diablo”
López Obrador ofreció el avión presidencial a Justin Trudeau, pero “no le entró porque el que se le averió no tiene tantos lujos”
Quién es el empresario de Monterrey que quiere comprar el avión presidencial con su propia criptomoneda
Así es el boleto de la rifa del avión presidencial en la Lotería Nacional
“No queremos malbaratarlo”: López Obrador informó que regresará a México el avión presidencial

No hay comentarios :

Publicar un comentario