Directorio

Directorio

viernes, 7 de febrero de 2020

Para evitar asaltos los bancos analizan disminuir el monto de retiro de efectivo

Ante los constantes asaltos a cuentahabientes, la jefa de Gobierno Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inició una mesa de trabajo con la Asociación de Banqueros de México (ABM) con el fin de establecer estrategias de seguridad que erradiquen este tipo de delitos con violencia.

En conferencia de prensa, indicó que se trabaja para atender esta situación que durante enero registró de entre 1.5 y 2 por ciento de los delitos que se cometen en la capital, con el mismo modus operandi de seguir a los cuentahabientes que retiran de entre 50 mil a dos millones de pesos, para asaltarlos con violencia.
La mandataria capitalina comentó que esta mañana en la reunión que sostuvo con representantes de la ABM y de los principales bancos del país, acordaron establecer una mesa de trabajo como primeras medidas preventivas.
Así como tener mayor coordinación entre las instituciones bancarias, el gobierno capitalino, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia y en unas semanas volverse a reunir para consolidar este trabajo.
Destacó que la reunión se llevó a cabo con una actitud de colaboración por parte de los banqueros para erradicar este tipo de delitos, y que también se tocó el tema de inteligencia, así como el que en las sucursales bancarias se establezcan acciones para que el retiro de efectivo sea menor al señalado.
Refirió que es “un modus operandi en donde hay personas que sacan recursos entre lo que tenemos detectado, entre 50 mil pesos hasta dos millones de pesos que sacan en efectivo, y lo que se ha visto es que normalmente hay algunas personas dentro del banco que está visualizando la operación y ya cuando salen de la sucursal, entonces les dan seguimiento”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario