Directorio

Directorio

martes, 14 de enero de 2020

Vecinos del Edoméx acusan que CFE "infla" recibos y cobra cantidades estratosféricas

Manifestantes señalaron que las únicas respuesta que reciben son: “es lo que marca el medidor y lo tiene que pagar” o“cheque si algún vecino no le está robando su luz"





“Es lo que marca su medidor y lo tiene que pagar”, es la respuesta que se encuentran miles de ciudadanos que acuden a las instalaciones de la CFE para exigir una explicación ante los cobros excesivos motivo por el cual las manifestaciones a las afueras de dicha empresa o de la misma Profeco están a la orden del día.


“Yo pagaba siempre 300 pesos, pues vivo en una casa muy humilde y resulta que me llegó un recibo de 22 mil pesos, luego otro de 11 mil, luego de 7 mil, total que le debo a la CFE más de 30 mil pesos y al acudir y preguntar me dicen que tengo que pagar”, indicó una mujer vecina de Lerma, quien con recibos en mano acudió a esta casa editora.

A estas demandas se le sumó otro usuario el cual detalló: “Vivo en un departamento. Sólo llegó a dormir y por lo mismo, en cinco años no pague más de 120 pesos, el estándar era de 80 pesos, sin embargo, el año pasado llegó el recibo de más de dos mil pesos, después de mil 700 pesos y luego 700 pesos. Fuí a la CFE y me dijeron que alguien se estaba robando la luz, pero tenía que pagar”.

“En mi caso, llegaron los de CFE y me cortaron la luz que porque tenía un problema. Al acudir me dijeron que había un problema y que lo iban a checar. Al final me salieron con un recibo de 23 mil pesos que tuve que pagar, pero tardaron en poner la luz de nuevo”, añadió otro quejoso que este lunes acudió a las instalaciones de CFE ubicadas en Las Torres.


Como resultado de esto a las afueras de estas oficinas varios manifestantes provenientes de la zona de El Cerrillo Vista Hermosa, se quejaron de que les llegaban cobros excesivos y recibos inflados.

Por si esto fuera poco este martes varios usuarios se plantaron a las afueras de la Profeco con pancartas para protestar por lo que está sucediendo en la CFE. ¡Alto a los abusos de CFE!, decían las cartulinas que exhibieron sobre la calle de Santos Degollado la mañana este martes.

Sobre el trato que reciben de parte del personal de la CFE al momento de presentar la queja respectiva, coincidieron en que la única respuesta que reciben es: “es lo que marca el medidor y lo tiene que pagar” o“cheque si algún vecino no le está robando su luz".


Tiene usted enfermos en casa que utilicen oxígeno, eso me preguntaron, pero le insistí que vivo solo y nadie usa el tanque. Su respuesta fue contrate un electricista.

Sobre la manifestación de este martes, los quejosos indicaron que los recibos llegan muy altos y no existe ni siquiera un contrato con CFE, y por lo mismo, ante el adeudo les cortan la luz sin importar que tengan a personas enfermas.

También puedes leer | Detienen a cuatro presuntos extorsionadores que se hacían pasar por trabajadores de la CFE
“Yo vengo de San Marcos Yachihuacaltepec y no tengo luz, y necesito tanque de oxigeno. Yo tengo ya varios años con este problema, pero fue cuando me instalaron el medidor. De hecho ante ello logramos un acuerdo de borrón y cuenta nueva, pero no se ha respetado”, relató Narciso Mendoza.

Finalmente informó que en Toluca seguramente hay casi cinco mil personas que padecen este problema y no han encontrado ninguna solución ni en la CFE ni en la Profeco.

No hay comentarios :

Publicar un comentario