La base áerea Al-Taji que está al norte de Bagdad fue impactada por al menos cinco cohetes.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Al menos cinco cohetes impactaron una base militar en Taji, al norte de Bagdad, este martes, de acuerdo con información de al-Sumaria News, citando a funcionarios de seguridad.
En tanto, EFE reportó que dos cohetes Katiusha impactaron el cuartel donde se resguardan fuerzas iraquíes y estadounidenses.
Aún no se han reportado víctimas ni daños, según un informe de la Agencia Nacional de Noticias Iraquí. Sin embargo, Sky News registra un herido.
Una fuente del ministerio de Interior de Irak dijo a EFE que dos proyectiles cayeron en el interior del cuartel sin que se conozca si estos causaron daños materiales.
El campamento de Taji fue blanco de ataques aéreos contra las milicias de la Unidad de Movilización Popular (PMU) de Irak a principios de este mes.
El domingo, una base militar que alberga soldados estadounidenses en Bagdad fue atacada con ocho cohetes, lo cual dejó un saldo de cuatro heridos, según una cuenta de Twitter de la célula de seguridad iraquí. Reuters reportó que se trató de una base aérea en Balad.
Esto ocurrió tras el ataque de Irán el pasado 7 de enero a dos bases áereas en Irak, donde también había soldados de EU, según informó el Pentágono en el momento. Esta fue la primera respuesta iraní al asesinato del general Qassem Soleimani por parte de fuerzas estadounidenses el 4 de enero.
No hay comentarios :
Publicar un comentario