Directorio

Directorio

martes, 14 de enero de 2020

Del Mazo asistió a la reunión de la Conago para tratar temas de seguridad

En el evento los asistentes reafirmaron su compromiso para trabajar de la mano con el Gobierno Federal sin importar su ideología





El gobernador Alfredo Del Mazo Maza asistió a la reunión entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el Gabinete de Seguridad del gobierno de México para tratar temas como los ejes operativos de la estrategia de seguridad, la compra consolidada de armas, además de la aprobación del reglamento de las mesas estatales.

En dicha reunión también se trataron temas relacionados con la consolidación de las mesas estatales y regionales, como sostener reuniones bimensuales regionales de seguimiento, cerrar filas y construir un solo frente para combatir la criminalidad, así como revisar los protocolos de control de armas.


Alfredo Del Mazo

@alfredodelmazo
Participo en la reunión de la @CONAGO_oficial, donde revisamos el avance de las Coordinaciones Estatales para la Construcción de Paz, junto con el Gabinete de Seguridad del @GobiernoMX.

Asimismo se informó sobre el despliegue de la Guardia Nacional que en la actualidad cuenta con 75 mil 762 elementos; en lo relacionado al nuevo reclutamiento para este cuerpo de seguridad detallaron que el número de integrantes asciende a 21 mil 170 integrantes.

Durante la reunión también se trató una propuesta para fortalecer las unidades estatales de Protección Civil, así como una para crear las unidades de inteligencia financiera, además de fortalecer las unidades contra el secuestro y a los cuerpos de seguridad de los municipios.

Por su parte, el gobernador de Michoacán y coordinador de la Comisión de Seguridad y Justicia de Conago, Silvano Aureoles Conejo, señaló que la Conferencia Nacional de Gobernadores y el Gobierno de México reconocen que el país atraviesa por un momento decisivo en materia de seguridad pública.

Indicó que las reformas constitucionales en materia de seguridad y las leyes reglamentarias aprobadas en esta materia, brindan las herramientas necesarias para alcanzar este fin.

Apuntó que en el marco de este esfuerzo, la Conago trabaja de la mano con el Gobierno federal por encima de las diferencias ideológicas para coadyuvar en el desarrollo integral del país anteponiendo el interés superior de la nación sobre las demandas de carácter partidista, lo que caracteriza a un estado democrático como nuestro país.

Agregó que acordaron anteponer la neutralidad política en materia de seguridad pública, hacer prevalecer el principio de unidad en torno a los problemas que aquejan al país y mejorar los mecanismos de coordinación interinstitucional para fortalecer la estrategia nacional de seguridad pública a través de las coordinaciones regionales y estatales para la construcción de paz y seguridad

No hay comentarios :

Publicar un comentario