Directorio

Directorio

martes, 14 de enero de 2020

Gobierno federal y estados logran frente contra inseguridad

El titular de la SSPC, Alfonso Durazo, destaca el acuerdo para trabajar de manera conjunta en estrategias para combatir delitos; mandatarios locales se reúnen con Sánchez Cordero




CIUDAD DE MÉXICO

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, instó a los gobernadores del país a seguir trabajando a partir de un frente común que privilegie las acciones a emprender para resolver el problema de inseguridad en el país.

Previo a la comida que sostendrán esta tarde con el presidente Andrés Manuel López Obrador, los mandatarios estatales encabezados por el presidente de Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Francisco Domínguez, sostienen un encuentro de trabajo con el gabinete de seguridad del Gobierno de México, en el cual se establecerán diversas estrategias de combate al delito del fuero común y federal por regiones.

Te puede interesar: Afinan cambios en seguridad; gobierno enviará iniciativas

“Hemos integrado, invariablemente, un sólo frente para combatir la criminalidad y lo hemos hecho en un ámbito de institucionalidad y de colaboración, sin restricciones.

“Estoy seguro que de los acuerdos que esta mesa de trabajo tendrá habremos de enriquecer la estrategia que hoy estamos llevando a cabo en beneficio de todas y todos los mexicanos”, dijo.

Durazo Montaño reconoció diferencias de criterio con algunos gobernadores, sin embargo, dijo, se ha privilegiado en todo momento el espíritu de tolerancia.

“Las diferencias de criterio que pudiéramos sostener para abordar el problema no ha sido obstáculo para entendernos. Todo lo contrario, las hemos asumido como un punto de encuentro y fortalezas para diversificar las acciones que requerimos impulsar en materia de seguridad”, subrayó.


Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

@SSPCMexico
Tenemos que enfrentar con la señora y los señores gobernadores el reto de la inseguridad, asumiendo que los esfuerzos aislados poco van a servir para obtener los resultados esperados. El único camino es trabajar juntos o fracasar por separado: @AlfonsoDurazo @CONAGO_Oficial

En la reunión participan, además del secretario Durazo Montaño, los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, Rafael Ojeda.

También se encuentran presentes el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto.

Los gobernadores también se reunieron en privado con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

La titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, también sostuvo un encuentro con los gobernadores. Foto: Segob

No hay comentarios :

Publicar un comentario