Directorio

Directorio

martes, 14 de enero de 2020

Cuautitlán otorga atención a migrantes que requieran retornar a su país de origen



La Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Cuautitlán, cuenta con ventanilla de Atención a migrantes como parte de las acciones que realiza para apoyar a los centroamericanos que provienen de otros países.


Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO




CUAUTITLAN, Méx.- Como parte de las acciones que la Defensoría Municipal de Derechos Humanos lleva a cabo en el municipio, el gobierno municipal a través de la ventanilla de atención a migrantes apoya las personas que por diversas circunstancias deseen de forma voluntaria retornar de a sus países de origen.

En este tenor, el titular de la defensoría informó que estas acciones forman parte del cumplimiento al exhorto hecho por la LX Legislatura del Estado de México, para la implementación de las ventanillas de atención y la ejecución de programas de inserción y reinserción de las y los migrantes de retorno, para generar las condiciones de vida adecuadas a sus comunidades.

Cabe señalar que, dentro de las actividades realizadas, la Defensoría Municipal instaló en sus oficinas ubicadas del Palacio Municipal, la ventanilla de atención al migrante para retorno voluntario, aunado a la elaboración de un folleto informativo el cual contiene domicilio, teléfonos y dependencias involucradas en la reintegración a su país de origen en condiciones humanas.

“De forma semanal se llevan a cabo recorridos dentro del territorio municipal para ubicar a migrantes para dar toda la asesoría sobre sus derechos dentro del país y ampliar la información necesaria para que conozcan el programa de retorno asistido”.

Cabe recordar que el municipio de Cuautitlán se ubica dentro de la ruta del fenómeno de migración proveniente del sur del centro y sur del continente que tiene por objetivo final llegar a los Estados Unidos, de ahí que el gobierno municipal ya ha realizado diversos apoyos para el retorno de personas a su país de origen.

No hay comentarios :

Publicar un comentario