Directorio

Directorio

domingo, 5 de enero de 2020

SEP dará becas a jóvenes para obtener su título profesional

La convocatoria está dirigida a estudiantes que hayan concluido o estén por concluir estudios universitarios y de posgrado





La Secretaría de Educación Pública (SEP) ofrece becas a jóvenes estudiantes de Instituciones Públicas de Educación Superior (IEPS) con la finalidad de que su economía no sea un motivo por el cual no lleguen a obtener su título profesional.

Te recomendamos leer: Se titulan 29 presos de centros penitenciarios en la CDMX

La SEP brinda el apoyo de estas becas a jóvenes que hayan concluido o estén por concluir sus estudios universitarios o de posgrado -siempre y cuando el plan de estudios lo permita-, mediante tesis o cualquier otro trabajo escrito profesional que los conduzca a la titulación.


SEP Da Becas a Jóvenes Para Obtener Su Título Profesional
Los requisitos a tomar en cuenta si te interesa hacer solicitud de una de estas becas son:

Puedes hacerlo si eres alumno o egresado hasta con un año de antigüedad.
Si dejaste la carrera por causa de embarazo o cuidados maternos posteriores al parto, puedes hacerlo, siempre que no rebase un periodo de dos años.
Debes haber cursado y aprobado el 100% de asignaturas incluidas en el plan de estudios.
Debes postular una solicitud mediante el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).
Tienes que haber iniciado la tesis o trabajo para adquirir título profesional, y que el tema haya sido aprobado por la institución pública en la que cursaste tus estudios.
El apoyo se entregará en dos exhibiciones: después de cumplir con el trámite y al finalizar el trabajo de titulación.

SEP Da Becas a Jóvenes Para Obtener Su Título Profesional
La SEP da estas becas con la finalidad de que la economía de estudiantes no les impida conseguir su título (Imagen: Acceso Latino)

Los estudiantes que hayan recibido alguna de las becas de la SEP durante su carrera no podrán solicitar este apoyo económico.

De acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Deserción en la Educación Media Superior (ENDEMS), la falta de recursos económicos es el principal motivo de abandono de estudios. (Vía: Diagnóstico SEP)

No hay comentarios :

Publicar un comentario