Directorio

Directorio

domingo, 5 de enero de 2020

Manotazo de un ser humano: el papa





Por supuesto que yo coincido con AMLO en que el Papa es un ser humano, que tiene la representación de la silla de San Pedro que, en buena teoría, fue el fundador de la iglesia que ahora se llama católica, aunque también ¿por qué no? puede considerarse el pionero de las demás iglesias, semejantes a la original, y que han variado a través del tiempo. La iglesia de San Pedro también influyó en el Corán, pues muchas frases, seguramente Mahoma las copió de Cristo, 300 años después.

El Papa Francisco reaccionó, en la Plaza de San Pedro, en Roma, como cualquier ser humano, dándole un manotazo a una mujer que le tomó la mano y lo empujaba hacia ella. Luego, con humildad. pidió perdón y por supuesto no hay que hacer escándalo de lo anterior.

Por otro lado, AMLO está dando manotazos al país en muchas áreas, una de ellas contra la corrupción, y también contra los gastos onerosos; y otros manotazos que están todavía esperando sus resultados son contra la economía, contra el aeropuerto, en favor del petróleo, en contra relativa de la globalización y por supuesto una tendencia auténtica y honesta, personal, pero sin escuchar consejos y sin invocar a la ciencia y la tecnología,en muchos de sus programas.

El manotazo del Papa no tuvo ninguna importancia, pero los manotazos de AMLO a México sí tienen importancia y esperamos que en el transcurso de los seis años de su régimen, no tenga que pedir perdón, con humildad, sino que muchos de sus programas,o la mayoría, tengan éxito; porque si el presidente tiene éxito en sus ideas, el país también y yo como mexicano no puedo estar en favor de que le vaya mal al presidente. Al contrario, ojalá los manotazos que está dando, sean benéficos para México y al final todos estaremos juntos y a tiempo,contentos. De otra manera estaremos tristes, lo cual espero que no suceda.

DESCARTES: Pienso, luego existo…Hay de manotazos a manotazos. El del Papa, es una reacción normal. Los de AMLO, hay que esperar el juicio de la historia.


No hay comentarios :

Publicar un comentario