Directorio

Directorio

domingo, 5 de enero de 2020

Hacienda supervisará Afores: montos de jubilación y rendimiento: AMLO



Hacienda hará revisión general del comportamiento de administradoras de fondos para retiro (Afores). Que el trabajador reciba lo justo, dijo el presidente



Regeneración, 3 de enero del 2019. Hacienda hará una revisión del comportamiento de las administradoras de fondos de retiro para dar garantías a las personas jubiladas en México.


Hacienda será la encargada de supervisar que «que el trabajador reciba lo justo por lo que aportó una vez que se jubile y pase a retiro».

AMLO precisó que las y los trabajadores tienen garantía de que sus ahorros en las Afores están protegidos ante cualquier crisis económica.

Sostuvo que dicha garantía se sustenta en el «compromiso de la presente administración».

En ese sentido, anunció que dará inicio una revisión a cargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en torno pensiones, rendimientos y montos de jubilación:

Revisar los rendimientos

“Lo segundo es revisar los rendimientos para que el trabajador reciba lo que aportó, que reciba lo justo una vez que se jubile y pase a retiro…»

«…Vamos a llevar a cabo una revisión del comportamiento de las pensiones en general»

Añadió que se trata de un tema pendiente «por lo que podría significar un deterioro en los montos de las pensiones.”

24 de octubre Hacienda y SCT licitan 8.7 mil millones para 873 obras públicas en 2020
Hacienda y Comunicaciones (SCT) lanza convocatorias, inician acciones para cumplir meta de inyectar 485 mil millones para dinamizar economía

Regeneración, 24 de octubre del 2019. Gobierno de México, por intermedio de Hacienda y Comunicaciones y Transportes tienen fijado como meta la inversión física por un monto de 485 mil millones de pesos, ello con el objetivo de dinamizar la economía ante signos de estancamiento global.

El pasado 29 de julio del 2019 Hacienda en conjunto Comunicaciones y Transportes, presentaron acciones orientadas a detonar la actividad económica con la concurrencia del sector público y el impulso del sector privado.

Con estas acciones se destinarán 485 mil millones de pesos para financiar inversión física.

Particularmente la creación de infraestructura pública, así como para incentivar el consumo privado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario