Directorio

Directorio

sábado, 18 de enero de 2020

Presentan denuncia contra Santiago Nieto ante la PGR




El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo fue denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por violar la presunción de inocencia en delitos cometidos por servidores públicos y la administración de justicia.

La denuncia fue interpuesta por el despacho Silvestre Advocats de Andorra, por declaraciones realizadas en contra de Jordi Segarra Tomás, quien fue señalado por Nieto Castillo por supuesto lavado de dinero.

Esta denuncia llega tras un señalamiento por parte del fiscal Alejandro Gertz Manero, quien señaló que había una instancia del gobierno que violaba la presunción de inocencia, lo que obstaculizaba investigaciones en contra de personajes de la clase política y empresarial, principalmente.

Fue el pasado lunes cuando la UIF de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) congeló las cuentas de Jordi Segarra Tomás, argumentando la comisión del delito de lavado de dinero.

Sobre la denuncia se sabe poco, pues el despacho ha negado dar a conocer los detalles del procedimiento anteponiendo “la presunción de inocencia de los denunciados”.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que se señala a Santiago Nieto por divulgar información en torno a procedimientos realizados por la Fiscalía (antes Procuraduría). La más polémica de ellas fue cuando era titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Feadle).

En aquel momento, Santiago Nieto fue acusado por hacer público un documento en torno a la investigación del caso Odebrecht, el cual involucraba a Emilio Lozoya, ex director de Pemex. CJG

No hay comentarios :

Publicar un comentario