Directorio

Directorio

sábado, 18 de enero de 2020

Nuevos titulares del IMSS en el Edoméx

Desaparece la figura de delegados





El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) nombró como titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada en el Estado de México (antes delegados) a la doctora Miralda Aguilar Patraca para zona Poniente y al doctor Misael Ley Mejía para la región Oriente, los cuales entrarán en funciones a partir del 15 de febrero.

Se informó que los nuevos titulares del IMSS en la entidad fueron designados por insaculación.

El nombramiento de ambos médicos son el resultado del primer Concurso de Oposición en la historia del IMSS, donde se dejó atrás la discrecionalidad, el elemento político, el dedazo en el nombramiento y se prioriza atender la demanda histórica de reconocimiento al mérito, la capacidad y la lealtad de la base trabajadora del Seguro Social.

Refuerza Gobierno mexiquense las campañas de salud para atender temas sanitarios
Tanto la doctora Miralda Aguilar Patraca como el médico Misael Ley Mejía forman parte de la primera generación ganadora, derivado del primer Concurso de Oposición que realizó el IMSS nacional.

Por su dimensión, el Instituto Mexicano del Seguro Social divide en dos zonas al Estado de México. De esta forma, entre los municipios que conforman el oriente de la entidad, están Ecatepec, Nezahualcóyotl, La Paz, Ixtapaluca, Chalco, Texcoco, Chimalhuacán, Amecameca, Acolman, Tultepec, entre otros.

La Poniente abarca municipios del valle de Toluca, donde hay 19 unidades de medicina familiar y cuatro hospitales en los 68 municipios que abarca la zona.

En esta sección se encuentran las demarcaciones como Toluca, Huixquilucan, Tlalnepantla, y Naucalpan, entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario