Directorio

Directorio

sábado, 18 de enero de 2020

Familia de hombre fallecido en Oficialía Calificadora recibe apoyo de gobierno de Ecatepec



Esposa e hija del hombre que falleció la noche de este viernes en las instalaciones de la Oficialía Calificadora de Las Américas firmaron un acuerdo con el gobierno municipal para recibir diversos apoyos ante la irreparable pérdida que sufrieron.





El gobierno municipal se comprometió a pagar los gastos funerarios del hombre de 38 años de edad que falleció en instalaciones de la Oficialía Calificadora de Las Américas, así como ayudar con los trámites administrativos ante el Ministerio Público y asignar un abogado a familiares de la víctima, a los que otorgará además apoyo económico y sicológico.
El gobierno municipal, representado por el contralor César de Jesús García Pacheco y Luis López Ibarra, director Jurídico del ayuntamiento, se comprometió con la esposa e hija del hombre fallecido otorgar diversos apoyos.
En reunión realizada en el palacio municipal de Ecatepec, ambas partes firmaron un documento para el cumplimiento de la citada ayuda, en tanto la Fiscalía de Justicia del Estado de México realiza las investigaciones correspondientes.
El gobierno municipal se comprometió a pagar la totalidad de los gastos funerarios en la agencia a elección de la familia, agilizar ante el Ministerio Público la entrega del cuerpo y asignar un abogado que se encargue de los trámites al respecto.
Igualmente ofreció apoyo económico a la familia del hombre fallecido, otorgar una beca y apoyar con los gastos médicos de una operación que requiere la hija menor de edad, que padece asma, además de atención sicológica a la adolescente y a su madre.
"Los compromisos arriba plasmados serán cumplidos por ambas partes, respetando el derecho a la intimidad de las personas, salvaguardando la integridad emocional, sicológica y física. Comprometiéndose además las partes que intervienen en la presente, mantener comunicación constante y serán las únicas que podrán tomar decisiones", establece el acuerdo.
Un hombre de 38 años de edad falleció en las instalaciones de la Oficialía Calificadora ubicada en el fraccionamiento Las Américas, en hechos que son investigados por la Fiscalía de Justicia del Estado de México.
Policías municipales detuvieron la noche del viernes a una menor de 14 años de edad por escandalizar en la vía pública, la cual fue remitida a dicha Oficialía, y posteriormente llegó el padre de la menor y fue detenido igualmente por alteración del orden; el hombre falleció posteriormente en el lugar.
La Fiscalía mexiquense investiga las causas de la muerte del hombre, por lo que inició las indagatorias correspondientes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario