Directorio

Directorio

miércoles, 1 de enero de 2020

Alfredo del Mazo: fuerte y con todo contra los mexiquenses





El gobierno del Estado de México, encabezado por el priista Alfredo del Mazo Maza, anunció en días anteriores el aumento de $2 a la tarifa mínima en el transporte público, pasando de $10 a $12. Esto representa un duro golpe a los bolsillos de los mexiquenses, quienes tendrán que lidiar con tener un transporte caro y además inseguro.

Y es que, muchas de las unidades en el Estado de México no cuentan con los requerimientos de seguridad necesarios; con unidades viejas e incomodas; además de ser uno de los más inseguros del país, tal y como se puede ver en los cientos de videos de ladrones que, a punta de armas de fuego, despojan a los usuarios de sus pertenencias.

Con estos pretextos, Alfredo del Mazo, justificó el alza al pasaje, prometiendo que con este aumento se mejorarían las unidades y la seguridad, tal y como en su tiempo lo hicieran Eruviel Ávila y Enrique Peña Nieto.

Fue precisamente en la administración de Peña Nieto (2005-2011), que el pasaje del transporte público comenzó a subir de manera importante, en 2008 el aumento del pasaje autorizado por el gobierno fue de $1, pasando de $4.50 a $5.50, el siguiente aumento se dio en 2010, cuando aumento a $7.00, y en la administración de Eruviel Ávila, el costo paso a $8.00 en 2013 y a $10.00 en 2017.

Y es que, las organizaciones transportistas han creado una estrecha relación con los gobiernos priistas, no es raro ver en temporadas electorales el claro apoyo en las unidades hacía los candidato del tricolor, siendo también utilizados como medios de transportes para eventos políticos.

Alfredo del Mazo está atentado contra los bolsillos de los siete millones de usuarios que tienen que lidiar con un mal servicio, que además podría costarle la vida en un accidente vial por exceso de seguridad o por un asalto de los que diariamente suceden en el transporte.

Los usuarios tienen que desembolsar una parte importante de su salario en pagar el transporte, con lo cual el gobierno de Alfredo del Mazo, ni ve, ni escucha el reclamo ciudadano de evitar un aumento de este tamaño, cuando el precio de los combustibles se ha detenido y la inflación de este año que acaba, se encuentra entre las más bajas de las últimas tres décadas.

Es increíble que mientras en la Ciudad de México el gobierno de Claudia Sheinbaum invierte en mejorar el transporte público, con inversiones importantes en el metro o la compra de unidades nuevas de RTP o la sustitución de las vías del tren ligero, y manteniendo la misma tarifa en todos los medios de transportes de la capital del país.

Los diputados locales de la bancada de Morena en el Congreso del Estado de México se han pronunciado contra dicho aumento, queda esperar si presentaran alguna inconformidad desde la tribuna para evitar este atentado a la economía de millones de familias.

Y es que, cabe recordar que la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena, sancionó a 31 diputados de la bancada morenista, por apoyar el incremento al refrendo vehicular que ordeno Alfredo del Mazo. Para la comisión el aumento del refrendo va contra los principios del partido.

Mientras tanto Alfredo del Mazo, el gobernador con 32 millones de pesos en Andorra, no conoce o quizás ignora las carencias en las que viven millones de sus gobernados, quienes ahora tendrán que desembolsar un 20% más en sus traslados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario