Directorio

Directorio

jueves, 23 de enero de 2020

Alcalde de Coacalco, entregó el Pozo Mimosas, en la colonia Villa de las Flores


Con una inversión de un millón 800 mil pesos, el alcalde de Coacalco, Darwin Eslava, entregó el pzo de gua Mimosas en Villa de la Flores.

Para este año el gobierno municipal de Coacalco, invertira30 millones de pesos, para obras de recuperación de pozos de agua potable, así lo dio a conocer el alcalde Darwin Eslava.


Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO


COACALCO, Méx.- En gira de trabajo, el alcalde de Coacalco, Darwin Eslava, entregó el Pozo Mimosas, en la colonia Villa de las Flores, el cual fue rehabilitado en su totalidad y cuenta con una capacidad para abastecer del vital líquido a los habitantes de esta comunidad.
Cabe señalar que el presidente municipal Eslava Gamiño, que en este recorrido de trabajo lo acompañaron regidores y funcionarios de la actual administración. Ante vecinos dio a conocer que este año se estima una inversión de 30 millones de pesos para obras de recuperación en pozos de agua potable, cárcamos y red hidráulica, infraestructura que durante años fue abandonada por las autoridades y que hoy son una prioridad para el gobierno local.
En este tenor expreso que una de las necesidades más demandadas por la población es el abastecimiento de agua, situación que actualmente ha mejorado gracias a los trabajos que el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco (SAPASAC) ha emprendido para prestar un servicio eficiente y de calidad a los coacalquenses.
Detalló que con el cambio de bomba sumergible, de 60 a 125 caballos de potencia, se optimiza el rendimiento y, junto con la sustitución integral de la subestación actual, de un suministro de 18 litros ahora es posible bombear 45 litros por segundo, es decir, un 120 por ciento más.
En su oportunidad el representante de la Comisión del Agua del Estado de México, Mario Macay, reconoció el trabajo que realiza el gobierno municipal de Coacalco y SAPASAC porque son una muestra palpable de trabajo, la voluntad política y la cercanía con la gente.
Tras poner en funcionamiento este pozo en el que se invirtió cerca de un millón 800 mil pesos, Darwin Eslava reafirmo su compromiso de continuar impulsando acciones de beneficio comunitario para mejorar el abasto de agua potable.
Para finalizar el jefe del ejecutivo municipal Darwin Eslava, exhortó a los contribuyentes para que paguen en tiempo y forma el servicio, ya que dichos ingresos se regresan en mejores obras y servicios públicos para los coaclauenses, dijo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario