Directorio

Directorio

jueves, 23 de enero de 2020

Diputados solicitan una explicación del alza a la tarifa del transporte público

Los legisladores mexiquenses acuerdan reunirse con el secretario de Movilidad del Edomex, quien podría acudir al Congreso la próxima semana




La Junta de Coordinación Política en la Legislatura local buscará reunirse con el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez, a fin de que explique las razones por las cuales el gobierno estatal autorizó un incremento a las tarifas del transporte público.

Después de que los legisladores sin partido solicitaron la comparecencia del funcionario y de que el presidente de la Junta, Maurilio Hernández anunció que lo buscarían, los coordinadores acordaron reunirse con él para que les explique los argumentos del alza a la tarifa y podría acudir al Congreso la siguiente semana.

Ciudadanos piden justificar alza al transporte; reprochan que es caro e inseguro
También se prevé que los diputados de Morena hagan un pronunciamiento en torno a ese tema este miércoles.

El coordinador del PRI en la Legislatura local, Miguel Sámano dijo que al interior de la Junta los líderes de los diferentes grupos parlamentarios decidieron reunirse con el titular de Movilidad para conocer las razones del alza a la tarifa.

“Como Junta de Coordinación Política la propuesta que se generó ayer es que invitemos al secretario de Movilidad para que se reúna con la Junta de Coordinación Política y podamos conocer las ventajas, alternativas, el motivo de por qué se dio este incremento. Yo estaré haciendo los trámites, normalmente es a través del presidente, pero yo haré también lo que me toca, pudiera ser la próxima semana."

“Seguramente ahí conoceremos la información porque todo mundo demanda seguridad, todo mundo demanda servicio de buena calidad, todo mundo demandamos que haya profesionalización en la capacitación de los choferes y esto nace a petición de los propios transportistas; sin embargo, una vez que el secretario nos comparta la información podemos compartirla con ustedes”.

En entrevista, el diputado local dijo que su bancada siempre trabaja y ha planteado apoyar a sectores vulnerables, pero consideró necesario platicar con el secretario de Movilidad y anunció que la reunión podría ser la siguiente semana.
“El PRI siempre ha trabajado, prueba de ello es que yo presenté una iniciativa para dar apoyo a las personas con discapacidad y en ese sentido ya lo platicamos: se estará dando la próxima semana para que sea lo que mejor le convenga al estado de México, sin afectar a nadie.

“Es parte de lo que vamos a ver y para conocer el origen: si es algo propiciado por el Ejecutivo o es algo demandado por los transportistas (…) Es parte de lo que nos tiene que comentar el secretario, queremos la información para poder hablar con la verdad”.

Pese al descontento que se ha generado entre la población, el diputado local dijo que a él la ciudadanía no le ha hecho peticiones sobre el tema del alza a la tarifa del transporte público.

“Por lo menos con nosotros no, sé que vinieron jóvenes a manifestarse”, dijo y agregó que justo el oficio del diputado sin partido Carlos Lomán dio pie a que buscaran la reunión.

“Lo más importantes es conocer el por qué y cómo se va a atender”, precisó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario