Directorio

Directorio

jueves, 23 de enero de 2020

Incrementa Pemex costos de gasolina verde y diésel


Algunos gasolineros han decidido absorber la diferencia, otros ya aplicaron una actualización en los precios




Por un ajuste que hizo Pemex a nivel nacional, algunas gasolineras ajustaron el costo de la gasolina regular y en el diésel, informó Jesús Alfonso García Montaño, encargado de las estaciones de Grupo García Montaño.

Explicó que desde las 0:00 horas del pasado sábado se empezó a aplicar un incremento del 3% como parte de las fluctuaciones normales que se suscitan en los combustibles en toda la república, sin embargo, reconoció que en el caso de ese ajuste en particular fue más alto de lo habitual.

El gerente comentó que desde hace alrededor de cuatro meses no se había presentado un cambio tan considerable y reiteró que el precio de los combustibles se define por múltiples factores, entre estos el tipo de cambio con el dólar, el precio internacional de las gasolinas, entre otros.

“Todos los días podemos checar si sube dos centavos, tres centavos; el del sábado fue un incremento bastante considerable en dos productos, no nos dan ninguna explicación, simplemente lo aplican en sus costos y nos no aplican en los costos a nosotros también”.

En el caso de las gasolineras a su cargo, dijo que ellos han tratado de actualizar el costo de estos combustibles poco a poco, al menos hasta dentro de unos 15 días.

Un chófer de un vehículo pesado compartió a LA VOZ DE LA FRONTERA que ayer al cargar diésel, este tuvo un costo de 20.59 pesos por litros, el cual la semana pasada se vendía a 20.29 pesos por litro, teniendo una diferencia de 30 centavos.

Un usuario de gasolina regular compartió que en otra estación, el 15 de enero había pagado 17.59 pesos por litro de gasolina regular, mientras que el pasado lunes 20 en la misma gasolinera el mismo tipo de combustible costó 17.69 pesos, mostrando una diferencia de 10 centavos.

El gerente de este grupo gasolinero reconoció que aún existen muchas dudas en la aplicación del impuesto estatal, ya que no ha sido debidamente informado cómo operará la forma de pagar este nuevo impuesto que se aplicaría a la gasolina regular, la premium y en el diésel.

“Estamos en la espera de que se publiquen las reglas, ni siquiera, tengo entendido, que ni siquiera existe el formato para pagarlo, entonces estamos en espera de más reglas para poder tener claridad al respecto de cómo nos va impactar para nosotros a su vez replicarlo”.

En algunas gasolineras se observó un incremento en la gasolina regular y en el diésel de hasta 30 centavos

No hay comentarios :

Publicar un comentario