Directorio

Directorio

jueves, 26 de diciembre de 2019

La razón de AMLO para encubrir a Bartlett e incendios en mercados


El equipo de Marcelo Ebrard deberá lidiar con el asedio que la policía boliviana mantiene sobre instalaciones diplomáticas mexicanas, destaca Excélsior.





“Para quienes se preguntan por qué Andrés Manuel López Obrador encubre con tal intensidad a Manuel Bartlett, la respuesta está en el plan del gobierno federal para crear un nuevo monopolio eléctrico. Bajo la idea de que el estatismo es patriotismo, Bartlett es el operador para que la Comisión Federal de Electricidad reduzca al mínimo la participación privada en este sector, ya sea poniéndoles obstáculos, modificándoles las reglas o aumentándoles los precios. Es decir, una contrarreforma energética sin pasar por el Congreso, para que nadie le reclame al Presidente por no haber cumplido su palabra”.


“El pasado martes el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó el alto costo de la nueva credencial de elector que comenzó a producir el Instituto Nacional Electoral (INE). Aunque al parecer alguien dio “otros datos” al mandatario, pues en realidad resulta que es la mica más barata que ha producido el INE, según los datos del propio instituto. Aseguran que cada una cuesta cerca de 12 pesos, lo que la convierte, argumentan, en la menos costosa y más segura. Nos dicen que antes la credencial para votar costaba 66 centavos de dólar, ya con impuestos. Ahora cuesta 60 centavos de dólar, también con impuestos incluidos. Explican que si bien el contrato es millonario —debido al gran número de credenciales que se fabrican—, en un acuerdo multianual el precio es bajo y garantiza que no se detenga la actualización de los datos de los ciudadanos. Adicionalmente, resaltan, se trata de una identificación con al menos 16 candados de seguridad, que además de dar certeza a los procesos electorales, impide la proliferación de delitos como usurpación y robo de identidad. En esta ocasión todo indica que le pasaron mal ‘los otros datos’ al Presidente”.


“Un conflicto internacional inesperado tendrá trabajando a la cancillería mexicana este fin de año. El equipo de Marcelo Ebrard deberá lidiar con el asedio que la policía boliviana mantiene sobre instalaciones diplomáticas mexicanas. Maximiliano Reyes-Zúñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe, informó que: “Así ‘cuida’ la policía de Bolivia al personal diplomático de México, tomándoles fotografías, cuando, incluso, están dentro de la Residencia Oficial”. En los últimos días, Reyes-Zúñiga ha documentado, a través de redes sociales, el arribo de patrullas y vehículos militares a las inmediaciones de las instalaciones mexicanas en Bolivia. La SRE indicó que cualquier agravio a los inmuebles diplomáticos será culpa de las autoridades de Bolivia. Merecerá más que un tejido fino o esto acabará en un pleito inútil”.

“Las autoridades capitalinas descartan toda posibilidad de que el incendio en La Merced haya sido provocado por bandas criminales. Apenas el domingo pasado se quemó una sección del mercado de San Cosme y unos días después una parte del Abelardo Rodríguez, en el Centro Histórico. La versión del Gobierno de CdMx desestima incluso que haya sido un problema de pirotecnia, así que la investigación seguirá hasta que haya una explicación certera”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario