Directorio

Directorio

jueves, 26 de diciembre de 2019

Incrementó atención de adicciones en 2019 en el Edoméx

El crecimiento es de por lo menos 100 pacientes más con respecto al año pasado: Cruz Miguel, director del CIJ





En la recta final del 2019 el Centro de Integración Juvenil de Toluca (CIJ) prevé un incremento en la atención de pacientes con respecto al periodo anterior, indicó el director de la institución, Juan Carlos Cruz Miguel.

En entrevista dijo que el 60% de los pacientes que acuden a consulta o por seguimiento en su tratamiento son menores de 18 años de edad.

Mensualmente el promedio de atención es de 50 pacientes nuevos, a ello habrá que adicionar a quienes continúan con su tratamiento de meses y años anteriores, dijo.

“Este año se ha incrementado un poco porque normalmente veíamos alrededor de 550 a 600 pacientes al año y este vamos a cerrar con cerca de 700”.

El aumento en el servicio, señaló, se debe a que han recibido pacientes referidos por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

“Este año hemos atendido a pacientes que nos envía la Fiscalía del Estado y eso incrementó el número”.

Explicó que dichos jóvenes más allá de tener un problema por consumo de adicciones, se concentra en uno de orden legal.

“La Fiscalía acudió con nosotros para conmutarle la pena o ingresar a una institución de menores como la Quinta del Bosque, a cambio tienen que acudir a tratamiento”.

Respecto a las edades de la población atendida a lo largo del 2019, detalló el grueso son adolescentes de menos de 15 años de edad, que ocupan el 60% de los pacientes.

Posteriormente, le sigue el grupo de 15 a 18 años de edad con más del 30% y el resto son personas en varios rangos de edad.

Consideró que existe un gran número de personas jóvenes que buscan rehabilitarse por el problema de consumo de drogas.

De las sustancias tóxicas más consumidas por los pacientes en el CIJ se encuentra el alcohol, que es una droga legal.

En esta temporada de festejos por año nuevo y Día de Reyes Magos exhortó a la población a moderar el consumo de alcohol y sustancias tóxicas en general, porque puede ser causa de accidentes viales y otros conflictos.

También, Cruz Miguel invitó a las personas con alguna adicción a acercarse al Centro, el cual estos días mantendrá actividad habitual, únicamente cerrará sus puertas los días de descanso oficial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario