Directorio

Directorio

jueves, 26 de diciembre de 2019

En esta época del año es cuando aumentan los delitos en casa-habitación





Durante los periodos vacacionales se registran los mayores índices de robos a casa-habitación, según datos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, motivo por el cual los ciudadanos deben ser precavidos si tienen pensado salir de viaje con motivo de estas fiestas decembrinas.

Es importante cerrar bien las ventanas y en el caso de las puertas, lo ideal es colocar una cerradura confiable además del pasador.


Una medida primordial es mantener en un lugar seguro los artículos de valor para evitar que sean robados y de esta manera, disminuir el impacto en caso de que alguien logre ingresar al domicilio mientras no hay nadie.

Si viajas en vacaciones, estas son las carreteras más peligrosas e inseguras
No se deben dejar las llaves de acceso al domicilio a personas ajenas al hogar y tampoco deben ser escondidas al exterior de la vivienda, pues esto eleva las posibilidades de que se realice un robo en ausencia de los que ahí habitan.

Con familiares de confianza, importante intercambiar números de teléfonos a fin de recibir información de la propiedad en todo momento.

Si el plan es salir de viaje a algún lugar, lo más recomendable es no mencionar la cantidad de efectivo con el que se cuenta para realizarlo.

En el caso de viajar en carreteras poco transitadas, es necesario establecer un horario en el cual los riesgos de asalto y descomposturas sean menores, o viajar por autopistas de cuota en la medida de lo posible.

Previo a la partida se requiere que el vehículo se encuentre en óptimas condiciones y en caso de descompostura, pedir ayuda a través del celular y permanecer al interior del auto.

Se recomienda viajar acompañado y nunca dar “aventón” a personas desconocidas.

En el caso de encontrar algún obstáculo en el camino, lo ideal es regresar y no intentar retirarlo, pues en algunas ocasiones son engaños utilizados por los asaltantes de caminos. Tras ello siempre hay que reportar a las autoridades lo ocurrido.

Al arribar a su destino, los vacacionistas deben registrar los artículos de valor que lleven en la administración del hotel donde se hospeden o guardarlos en un lugar seguro.

Se debe evitar hacer uso de alhajas que llamen la atención de los delincuentes y programar los gastos del día a fin de no portar tarjetas de crédito o grandes cantidades de dinero en efectivo.

A estas recomendaciones se suma el no abordar taxis que carezcan de placas o tengan cristales polarizados.

Para garantizar unas felices vacaciones, los paseantes deben evitar que personas no autorizadas manipulen su equipaje, el cual debe permanecer con ellos en todo momento para evitar extravíos, robos o sustitución del mismo.

Si se planea salir del país, se recomienda no comprar o vender monedas extranjeras en lugares ajenos a casas de cambio o bancos para evitar ser víctimas de un fraude, y se debe evitar exhibir el dinero que se lleva al momento al momento de realizar un pago.

En caso de comprar un artículo de valor, éste debe ser manejado con discreción con el objetivo de no ser víctima de un robo.

Tampoco es recomendable transportar objetos de personas desconocidas ni hacer plática con extraños cuando se viaja en autobús. En todo momento el turista debe respetar los señalamientos e indicaciones y mantenerse alerta, a fin de que cualquier irregularidad pueda reportarla a la policía.

Al regresar a su vivienda, el vacacionista debe verificar las condiciones de sus puertas y ventanas y en caso de encontrar algún daño, reportarlo inmediatamente a las autoridades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario