Directorio

Directorio

jueves, 26 de diciembre de 2019

Fin de año, fin del trabajo; estos empleos se perderán en Diciembre en México

Diferentes causas motivan la salida voluntaria o el despido de personal; pese a los esfuerzos las cifras son constantes indica el IMSS






México.- Con la llegada de diciembre y el final del año, las evaluaciones personales o empresariales se dan.

Miles de trabajadores determinan entonces que ya no quieren seguir en el trabajo en el que se encuentran y se retiran; las empresas hacen lo propio previniendo problemas de inflación con el inicio del año.

El Instituto Mexicano del Seguro Social ha proporcionado cifras importantes que se dan de manera cíclica en el tema de las bajas de trabajadores del instituto.


El IMSS destaca que cada cierre de año se pierden en promedio 270 mil empleos debido a factores estacionarios de la propia economía

A parte del retiro voluntario, el temor al cómo viene el año, otras de las raciones que impulsan la cancelación de la inscripción al instituto son la evasión del pago de aguinaldo y cuotas obrero-patronales.

Ya entrando el año las condiciones comienzan a mejorar con nuevos registros, sin embargo la continuidad de los derechos de los asegurados se pone en riesgo.

Ante esto es importante hacer autoevaluaciones como trabajadores y determinar el mantener el área laboral por lo menos hasta dos meses después de comenzado el año, esto a fin de no iniciar con mermas económicas, además de la saturación del mercado laboral que se presenta.

Respecto a los trabajadores, a evaluar su situación y evitar que por fallas administrativas o la no proporción de los derechos al trabajador, se den problemas legales que les afecte no solo con su plantilla laboral, sino con su récord ante el IMSS.

No hay comentarios :

Publicar un comentario