Directorio

Directorio

lunes, 16 de diciembre de 2019

FGJEM remodela Semefos de Ecatepec y Tlalnepantla


Se realizó una inversión de inversión de 1.5 millones de pesos





La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) rehabilitó sus instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) ubicadas en el Centro de Justicia de San Agustín, en Ecatepec, y en la Fiscalía Regional de Tlalnepantla con el objetivo de modernizar y dignificar las instalaciones para la atención a la población en general.

En un comunicado la FGJEM informó que se efectuó una inversión cercana a los 1.5 millones de pesos, para optimizar las diligencias que se realizan a los cuerpos que llegan a estos sitios y dignificar el trato con el que deben ser abordados. También contribuirá a que el personal médico pericial cuente con infraestructura y equipamiento suficiente para desarrollar su trabajo.

El Fiscal General, Alejandro Gómez y el presidente municipal Raciel Pérez realizaron el corte de listón de la reinaguración del SEMEFO de Tlalnepantla, obra que tuvo un costo de 925 mil 582 pesos y se dio mantenimiento a la unidad de tratamiento de aguas rojas. Así como al sistema de extracción de aire, al refrigerador para cadáveres, la estación para la operación de necropsias, equipo y remodelación de pisos y muros.

El organismo resaltó que esta obra beneficiará a más de cuatro millones de habitantes de la zona y municipios aledaños como Atizapán, Nicolás Romero e Isidro Fabela, en el que se podrán realizar más de dos mil 500 necropsias al año, con el trabajo de ocho médicos.

En el Centro de Justicia de San Agustín, el Fiscal estuvo acompañado del alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, recorrieron la obra donde se invirtieron 487 mil 919 pesos; en una remodelación similar a la de Tlalnepantla, con beneficio para más de 3.1 millones de personas, en el que se podrán realizar hasta 1 mil 674 necropsias, con el apoyo de cuatro médicos adscritos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario