Directorio

Directorio

lunes, 16 de diciembre de 2019

Eruviel Ávila y su labor en el Senado




La historia política del doctor Eruviel Ávila Villegas, continua con gran vigencia ahora desde el Senado de la República, donde es el único representante del PRI vinculado al Estado de México, donde el gobierno de la entidad, es representado por Alfredo Del Mazo Maza, también de filiación priista.

Ávila Villegas nativo de Ecatepec de Morelos, municipio de quien hoy lleva como parte de su identidad el nombre del prócer de la independencia de México, por iniciativa, de él, en sus tiempos de diputado local, en su trabajo en la Cámara Alta, destacan diferentes iniciativas que hoy son sustentos de leyes y normas que enmarcan el ámbito jurídico y la constitucionalidad de la vida política, social y económica de nuestro país.

El ex gobernador del Estado de México, con la característica de ser el segundo mandatario mexiquense nativo del Valle de México, refiere en su primer año como senador de la república, que da gracias porque en su trabajo político- social ha podido estar cerca de la gente y escucharla personalmente, a través de medios de comunicación, o redes sociales, donde han surgido y retomado propuestas con gran sustento.

El doctor Eruviel Ávila Villegas, que ha sido dos veces presidente municipal de Ecatepec, con la característica que ha rescatado esta importante representación político-social para su partido el PRI, porque en ambas ocasiones, eran gobiernos de partidos diferentes como el PAN y PRD, recuerda que ante las múltiples agresiones que viven las mujeres ha hecho propuestas como:

Presentó iniciativa para endurecer las penas por ataque con acido que han sufrido en ultimas fechas mujeres, para de esta manera asegurar inicialmente atención integral a las victimas que en su mayoría son mujeres que sufren daños físicos y psicológicos.

Ávila Villegas, su experiencia, su historial y la enseñanza en su vida personal en el quehacer político, pero también como representante popular, al haber sido dos veces diputado local, enfoca sus acciones con sentido emocional proponiendo iniciativas para fomentar la cultura de la prevención y detección temprana de cáncer de mama.

En el listado de iniciativas están:
Propuesta a favor de la protección de la vida desde el momento de la concepción y para evitar que las mujeres vayan a la cárcel por cometer aborto.

También la entrega de becas para estudiantes viaje al extranjero para realizar estudios universitarios y alumnos de bachillerato destacados.

El doctor Ávila Villegas considera que la educación dual en el bachillerato y nivel profesional técnico; activación física, deporte y educación física dentro de los programas de estudio; educación incluyente para todos los alumnos.

Asimismo, resaltó su iniciativa para reconocer a los animales como “seres vivos dotados de sensibilidad” y endurecer las sanciones para quien los maltrate.

COMISIÓN DE MARINA

Con el trabajo en equipo de todos los integrantes de la Comisión de Marina, que él preside, dijo que se ha logrado un puente de colaboración y comunicación con la Marina Armada de México, a la que destacó entre las instituciones en las que más confían los mexicanos porque cada día demuestran su compromiso con el país.

La Comisión ha trabajado en reformas para impulsar el desarrollo de los puertos y la profesionalización de las Fuerzas Armadas, como:

· Ley de Educación Naval, para dar certeza a la operación de la Universidad Naval.

· Reforma a la Ley de Puertos, para impulsar el desarrollo económico, la infraestructura y crecimiento de las
ciudades Puerto.

· Reforma a la Ley de Vertimientos en las Zonas Marinas Mexicanas, con la que México cumple protocolos internacionales para proteger de contaminación al mar.

· Aprobación de ascensos de almirantes, vicealmirantes, contralmirantes y grados de capitán de navío.

· Se logró el reconocimiento del Senado de la República a la Marina Armada de México por su vocación de servicio,
responsabilidad social y patriotismo.

· Expo Naval 2019; la exposición más grande que ha habido en el Senado.

La Comisión presentó una iniciativa para incrementar montos y beneficios para deudos de integrantes de las Fuerzas Armadas fallecidos en cumplimiento de su deber; y aprobó la salida de elementos para instrucción y ejercicios multinacionales.








No hay comentarios :

Publicar un comentario