Directorio

Directorio

domingo, 24 de noviembre de 2019

SAPASAC Coacalco lleva a escuelas programas contra la violencia de género



Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO


COACALCO, Méx.- En el marco al Mes Violeta, el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPASAC), llegó a la comunidad estudiantil de seis primarias para concientizar y erradicar la violencia de género.
A través del programa Cultura del Agua, que impulsa el gobierno de Coacalco que preside Darwin Eslava, acudió a la primaria “Francisco González Bocanegra” como primera parada para detallar los pormenores de la prevención de esta problemática.
Para Arely Pedroza, maestra de sexto de primaria, este tipo de programas son importantes para el alumnado, ya que tener conocimientos sobre temas específicos ayuda a mejorar, por medio de los aprendizajes adquiridos y desde la infancia, los hábitos de conducta y formar otros más saludables.
Dentro de las actividades que se realizan en los diferentes centros educativos, está el juego de Aquaoca, en el que las y los alumnos aprenden y refuerzan temas importantes para el cuidado del líquido.
A lo largo de todo el mes de noviembre todas las dependencias que componen el Gobierno de Coacalco realizan actividades enfocadas a la prevención y erradicación de la violencia en mujeres y, en el caso de Sapasac, hasta el momento ya realizó este tipo de visita a seis plantes de educación federalizados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario