Directorio

Directorio

domingo, 24 de noviembre de 2019

En Hacienda Nueva Vida una salida a las adicciones




Con los deportes como apoyo para luchar contra las adicciones se llevó a cabo la primera función de box profesional realizada en las instalaciones de la Clínica Hacienda Nueva Vida, institución que tiene como premisa el combate a las adicciones a través del pugilismo, mente sana en cuerpo sano.

En el evento se realizaron tres peleas amateurs con boxeadores que están saliendo de la cantera del gimnasio y escuela de boxeo de la clínica y siete peleas profesionales destacando los combates de Juan José Martínez “Piquet” contra Emmanuel Carmona donde el Piquet manda a la lona a Emmanuel a los dos minutos con treinta y ocho segundos del primer asalto resaltando que Juan José es uno de los preparadores de boxeadores de la Hacienda.

En la pelea estelar donde Luís Enrique “El Lobito” manda en tres ocasiones a la lona y derrota por nocaut técnico a su rival Luís Pérez, mediante contundentes ganchos al hígado.

También se enfrentaron: Jamil Josadac vs García Gutiérrez; Oscar Bermudez vs Luís Guadalupe Méndez; Abraham Juárez”Pitbull” vs Arturo Herrera; Rafael “Pollito” Cruz vs Adrián “Peluche” Campos y Santiago “Chago” Martínez vs Víctor Eduardo Avila.

Hay que destacar que los encuentros fueron de auténticos guerreros con mucho ímpetu y técnica por lo que el público salió muy satisfecho y las y los jóvenes en rehabilitación se divirtieron en todos los combates echando porras y participando a todo lo largo del espectáculo.

Dos momentos son destacables el primero donde se le rinde homenaje a Don Juan Lorenzo Silva, padre recién fallecido de Aarón Silva, Director de la Hacienda Nueva Vida y responsable de estos eventos que apoyan para alejar a los que caen en este problema recurrente de las adicciones, con diez campanadas y un minuto de aplausos y donde los rostros de sus familiares de Don Juan escurrieron lágrimas.

El otro cuando Aarón Silva les da un mensaje a las chavas y chavos, como él les dice, y al público en general para darles ánimo y poner el ejemplo de los deportistas que están demostrando sus cualidades pero sobre todo que enseñan que con ganas se pueden lograr muchas cosas, alcanzar muchas metas y sobre todo dejar las drogas que son letales para ellos, todo esto en medio de porras para Silva Alvarado a quien le reconocen organismos sociales y gubernamentales nacionales e internacionales el apoyo que brinda a la comunidad en Ecatepec, primordialmente, para la salida de las adicciones, realidad lacerante para las familias mexicanas y que poco o nada hacen para ayudarles.

Lo anterior más que una limitante resulta un acicate para Aarón Silva para redoblar esfuerzos y buscar estrategias, como esta del boxeo, para rescatar a quienes son víctimas de las drogadicciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario