Directorio

Directorio

domingo, 24 de noviembre de 2019

Atiende CEAVEM a familiares de víctimas de accidente en la México-Pachuca

Dependencia entregó apoyos funerarios a 5 familias; féretros no eran usados, asegura comisionada






La Comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas de la entidad, María Isabel Sánchez Olguin, informó que se atendió de manera oportuna a todas las familias de las víctimas del accidente en la carretera México-Pachuca, sin embargo sólo a cinco se les brindaron servicios funerarios y desmintió que los féretros proporcionados hubieran sido usados, tal como denunciaban algunas personas.

Indicó que no a todos se les brindó apoyo de servicios funerarios debido a que o la familia o la empresa transportista tenían la posibilidad de solventar dichos gastos.

Sánchez Olguín destacó que aunado a este apoyo, las familias de todas las víctimas del percance vial recibieron el acompañamiento del CEAVEM en hospitales, al momento de realizar la denuncia correspondiente y en el reconocimiento de los cuerpos en el caso de las personas fallecidas.

Por si no lo viste: Aumenta la cifra a 13 muertos por accidente en la México- Pachuca
“Todavía seguimos en contacto permanente con las familias, tenemos la instrucción de atenderles hasta el último momento, incluso posterior a que ya se han dado de alta, estamos en contacto con ellos”, afirmó la comisionada de Atención a Víctimas en la entidad.

Por otro lado la titular del CEAVEM, organismo dependiente de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos de la entidad, informó que también se da atención a los familiares de una de las jóvenes que fue encontrada muerta al interior de un domicilio en la colonia Santín, en Toluca, el pasado 1 de noviembre.

También puedes leer: Recibe Derechos Humanos del Edomex cinco quejas por caso Santín
“Todas las medidas que brinda esta comisión de Atención a Víctimas, han sido puestas a disposición de la familia. Tenemos comunicación permanente, ahorita les proporcionamos medidas también de protección, atención jurídica, atención psicológica y estamos generando todo el esquema de atención médica necesaria también para el niño”, indicó la funcionaria estatal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario