Directorio

Directorio

sábado, 5 de octubre de 2019

Justifica gobierno de Ecatepec los hechos ocurridos en el parque Ehécatl




Sin importar la afectación que sufrieron cientos de familias, principalmente niños, que cada semana visitan el Parque Ecológico Ehécatl, ex trabajadores de dicho centro recreativo bloquearon los accesos principales para impedir las actividades que cada fin de semana se llevan a cabo en el lugar.

Los desempleados, quienes reclamaban un trato injusto en su situación laboral, se encontraban acompañados por menores de edad a quienes apostaron en primer plano cuando formaron una valla para restringir el ingreso a todo visitante e inclusive a personal que aún mantiene una relación de trabajo con la actual administración.

A pesar del intento de diálogo que tanto el director de seguridad pública Roberto Hernández, como el director de gobierno, Armando Pérez Soria, buscaron para que los ex trabajadores se retiraran de los accesos, éstos mantuvieron una postura negativa y rechazaron una mesa de diálogo que ya se había pactado para el lunes a las 11 de la mañana.

Lo triste es que entre palabras y jalones en los que por momentos ambas partes incurrieron, innumerables pequeñines que en esos momentos arribaban en compañía de sus padres, quienes lunch en mano pagaban el taxi que los llevó hasta el lugar, al acercarse escuchaban el mensaje de que el parque se encontraba cerrado y nadie tenía permitido ingresar.

Misma escena enfrentaron diversas unidades escolares, microbuses y camioncitos que abordo trasladaron en vano al personal infantil, sin saber que este fin de semana no tendrían permitido ingresar a uno de los principales atractivos turísticos del municipio.

Lo grave del asunto es que la fauna que habita en dicho parque también pagará los platos rotos, dado que a las personas encargadas de su alimentación, igualmente les fue restringido el acceso. Al respecto el director del centro recreativo Héctor Sánchez, refirió que las diferentes especies de aves son las más afectadas debido a su alimentación.

Abundó que intentará dialogar con autoridades del gobierno a fin de buscar ingresar al menos una hora, para cumplir con esa labor. Y advirtió que generalmente los ingresos que se obtienen en el parque durante cada fin de semana, sirven para reabastecer el alimento de gran parte de la fauna.

El parque recibe semanalmente un promedio de 10 mil visitantes, provenientes no solamente de Ecatepec, sino de municipios vecinos como: Tecámac, Tultitlán, Melchor Ocampo, Nezahualcóyotl, Coacalco y Ciudad de México, por mencionar algunos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario